Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisValencia CF Press

Un Valencia ya de Champions cae ante el Villarreal (1-0), por @JordiSanchiss

Mario marcó el gol amarillo a 4 minutos para el final

A pesar de la derrota, el Valencia jugará su 12ª edición de la Liga de Campeones la temporada próxima. Antes de empezar el derbi de la Comunitat, el equipo de Marcelino ya tenía la clasificación en el bolsillo tras la derrota del Betis en San Mamés, tres jornadas antes de finalizar la Liga. Una gran temporada coronada con la vuelta a la máxima competición continental de manera holgada.

Los valencianistas arrancaron en el Estadio de la Cerámica sin la tensión ni la necesidad de tener que sumar imperiosamente para conseguir el objetivo ya alcanzado frente a un Villarreal que sí precisaba de los puntos para asegurarse cuanto antes su participación europea. Así, el dominio inicial y las primeras aproximaciones tuvieron color amarillo, aunque los visitantes equilibraron la balanza pronto.

Rodrigo y, sobre todo, Santi Mina tuvieron las mejores ocasiones para marcar. El delantero gallego se plantó solo ante Asenjo en una rápida contra, pero el guardameta le aguantó bien y se quedó con el balón. Neto también se lució con un paradón a chut de Bacca antes del descanso.

La segunda parte se inició con otra gran intervención del portero brasileño, que evitó el tanto de Castillejo tras un regalo de Vezo. Tan clara oportunidad era fruto de la mayor intensidad local. Además del premio de la victoria, imponerse nuevamente al Valencia esta temporada suponía un bonus extra.

El Villarreal dominaba más, llegaba más ante un conjunto valencianista sin prisa que trataba de lanzar uno de sus habituales contragolpes, pero sin precisión en los pases definitvos. A pesar de la mayor iniciativa de los de Calleja, tampoco se puede hablar de un acoso total ante un contrincante más que relajado pero que se defendía con solvencia.

Los cambios de Marcelino tampoco aportaron gran valor. Vietto, Ferran y Andreas rayaron al nivel de sus compañeros, es decir, estuvieron discretos. Y cuando el partido languidecía con el cero a cero en el marcador, Trigueros saca una falta que peina Mario para anotar el gol amarillo. El balón, cruzado y con bote justo antes de llegar a la posición de Neto se coló en la portería para otorgar el triunfo al Villarreal.

——————————————-

1. Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66).

Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo, Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close