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Bioparc Valencia celebra este fin de semana el Desfile de perros abandonados

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VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) –

Bioparc Valencia celebrará este fin de semana el Día de las Aves Migratorias y el Desfile de perros abandonados, según ha informado el parque valenciano en un comunicado.

Así, el año 2018, el «Año del Pájaro», pretende ser un punto de inflexión en la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias con ‘La unificación de nuestras voces para la Conservación de las Aves’, ya que, por primera vez, se incorporan las principales rutas migratorias del planeta y se establecen dos días de celebración, el segundo sábado de mayo y octubre.

Esta conmemoración internacional se propone llegar a un público más amplio y amplificar su mensaje para la conservación de aves, aumentando el nivel de conocimiento sobre las amenazas a las que se enfrentan estos animales y reforzando la educación y la sensibilización sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todas partes del mundo.

Bioparc se suma a esta iniciativa y este sábado 12 de mayo se desarrollarán dos actividades lúdico-formativas de 12 horas a 13.45 horas para todos los visitantes que quieran participar: el juego ‘Las rutas migratorias’ en el Teatro y la manualidad ‘Crea tu máscara de cigüeña’. Además habrá carteles informativos en los recintos de las aves migratorias como complemento a la visita.

DESFILE DE PERROS
Por su parte, el domingo 13 de mayo a las 11.30 horas en la plaza exterior del parque y abierto al público, se celebrará el 12º Desfile solidario Aupa/Bioparc para potenciar la adopción de perros abandonados.

Un evento solidario que nos acerca a muchos perros que buscan una «segunda oportunidad» y un hogar para toda la vida. En esta ocasión, entre unos 40 perros que se desplazarán desde la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado), veremos desfilar a algunos como Pingui que llegó al refugio con su mamá, su hermano y dos hermanas y están vivos de milagro porque alguien los había tirado a todos a una acequia; Khan, de 8 años que, tras superar el trauma de haber sido maltratado, le encanta recibir mimos y jugar con otros perros.

Asimismo, desfilará ‘Tango’, el «modelo» del cartel de esta edición, que es guapo, bueno y muy listo; ‘Zita’, de 18 meses, que cuando la abandonaron pasó mucha hambre y fue recogida muy delgada, se ha convertido en una perrita muy alegre, juguetona y sociable; ‘Tokyo’, que lo ataron a una valla después de haberlo utilizado de sparring, ahora está recuperando y sólo necesita tiempo y muchos mimos para olvidar la maldad humana.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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