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Consumo

El Corte Inglés y Mercadona, entre las cincuenta marcas más valiosas del mundo

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supermercados abiertos puente de diciembre

El Corte Inglés y Mercadona, con modelos de venta principalmente tradicional y de ámbito nacional, figuran entre las 50 marcas más valiosas del sector distribución a nivel mundial, según ha informado el informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance.

La cadena de supermecados valenciana se cuela este año en el ranking, en el que ya figuraba el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa, que continúa escalando posiciones. En concreto, El Corte Inglés se coloca este año en el puesto 28 del ranking tras escalar cinco posiciones respecto a 2018 y doce respecto a 2017. Además, es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca (+38%), por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe*s, Costco, Home Depot y suning.com.

Tanto El Corte Inglés como Mercadona, con una calificación AA, forman parte de las 17 empresas que poseen esta misma fortaleza de marca. El grupo de grandes almacenes, aunque sube posiciones en el ranking y aumenta su valor de marca, mantiene la misma calificación.

Según Brand Finance, es destacable la entrada de Mercadona al ranking con tan solo dos niveles de diferencia en cuanto a fortaleza de marca con una calificación de AA respecto a su semejante británico Tesco (AA+), que se mantiene este año en la misma posición del año anterior (puesto 12 del ranking).

En cuanto a otros supermercados parecidos a Mercadona, destacan los alemanes Aldi (AA-), que suben una posición colocándose en el puesto 13 del ranking (+14% de valoración respecto a 2018) o Lidl, que desciende tres escalones hasta el puesto 18 con una mejora del 4% en su valor de marca y la misma fortaleza AA que demuestra la cadena valenciana.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso de Estados Unidos en este sector, donde sus marcas dominan con un 73% el ranking Retail 2019, es todavía mas relevante el comportamiento de la española El Corte Inglés, situada cuatro posiciones por delante de su homónimo americano en el ranking, los almacenes Macy*s (puesto 32) y compartiendo la calificación AA.

Otros ‘players’ que mantienen la estrategia de no expansión internacional son los británicos Marc & Spencers que, a pesar de mantener una calificación de AA+ en cuanto a fortaleza, este año desciende un 15% su valor de marca dejando de estar entre los 50 primeros de la tabla.

Otro caso es el de Debenhams (AA), que aún está muy distanciado de poder entrar. Asimismo, a pesar de su reconocimiento a nivel mundial y reputación, Harrods no consigue entrar en el ranking Retail 2019.

«La entrada de Mercadona supone un incremento del 174% en la aportación de valor del sector de distribución español al total mundial. Con un valor de 7.860 millones de euros en 2019 frente a los 3.516 millones de euros en 2018, España aporta ya el 1% del valor del sector Retail a nivel mundial con dos de las firmas más valoradas del mundo en este sector», ha afirmado Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

A nivel internacional, Amazon continua siendo la marca de distribución más valorada liderando un año más el ranking Retail de Brand Finance. Por detrás, se sitúan Walmart, Home Depot, Lowe’s, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba.

Fuente: Europa Press

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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