Síguenos

Deportes

‘El Levante ya sólo piensa en Primera’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

Un error en el pase de Campaña facilitó la victoria del Lugo sobre el Levante en un partido sin historia ni tensión competitiva. Y es que el equipo de Muñiz parece que ya sólo piensa en primera. El gol local para el goleador Joselu que aprovechó el regalo para poner en jaque el trofeo de máximo goleador de la Liga123 este año. Sin alicientes, partido de guante blanco que empezó con el pasillo de honor al campeón de la categoría, lo más sonado de la tarde-noche en tierras gallegas.

Largo, muy largo se nos está haciendo el final de liga. El ascenso prematuro, el campeonato más tardío y la lesión de Roger nos ha dejado huérfanos de interés. Ahora mismo, la plantilla de la próxima temporada, los eventos de fin de curso, la renovación de Muñix y, si me apuras, la próxima campaña de abonos, van por delante de un partido gris. Una ‘costellada’ de post temporada. En Orriols, al menos, hay interés de agradar.

La primera parte de la primera parte, lucense y de Oier. Rubén mandó un baló a la cruceta de falta y demostró que está gafado de cara al gol. La segubda parte, soporífera. Solo al final, con la salida de Campaña se animó el partido, para lo bueno y lo malo. Lo bueno: con Juan Muñoz realizó una de las mejores jugadas ofensivas del parrido. Su acción mereció el gol, pero el portero local lo impidió. Por contra, regaló el gol de Joselu con un pase atrás que vendió a Oier y, de paso, jorobó a Roger que, lesionado, no puede defender su pichichi. Para más ‘inri’ marcó uno de sus competidores. Vamos, desgracia concreta.

Puestos a decir poco, esta crónica analiza futbolistas poco vistos, algunod en todos los listados de bajas y, en algunos casos, me gustaría que hubiera ‘fumata blanca’ en sentido positivo. Por orden de prioridad en el partido…

RUBEN GARCIA SANTOS
Sin duda, me lo quedaba. Su última oportunidad de regenerararse, de creer en él. No se me olvida el Rubén de JIM, el.mejor que he visto. Me cuentan que ya no cree en él cuanto a delantero, a un futbolista insolente, joven y preparado. Tiene que quitarse complejos y ser él. Lo tiene difícil, pero me dicen que trabaja bien y sabe que tiene el favor del granota.

JUAN MUÑOZ
Un futbolista sorpredente. A la sombra de Roger este año no ha habido vida. Martins fracasó, siendo un tipo comprometido y con gol. Se marcó un par de jugadas de antología en las que confirmó su calidad. Tampoco lo tiene fácil. Sentenciado Casadesús (o eso parece), su candidatura a una nueva cesión no debería extrañar a nadie. El mallorquín ha hecho más méritos. Se firmará un hombre-gol que complemente a Roger.

OIER
¿Y por qué no Oier?, me pregunto. Ha mantenido la linea de Raúl. Es (relativamente) joven y aunque nació en La Masía, mantiene la robustez de la escuela vasca. Dos manos espectaculares evitaron sendos goles lucenses. Es, sin duda, un gran portero. Traerte a Gorka Iraizoz, ya de bajada, no me convence. Tito tiene la decisión.

LOS CAMBIOS, PISTAS
Verza, el primer cambio de Muñiz en Lugo. Ojito derecho de Manolo Salvador, para mi es el jugador franquicia de una gestión deportiva errática. Era el timón del cambio de Salvador. Un ‘bluff’, eso sí, me cuentan que trabajador y comprometido. Y tiene una de las fichas más altas. Prescindible.

Montañés, el sueño dorado de Manolo. Tal vez las lesiones no le han dejado rendir. Difícil continuidad, por no decir imposible.

Espinosa, el último de los cambios de Muñiz ante el Lugo. Perdió su condición de titular muy pronto. Comprometido y trabajador. Su toque de La Masía puede lucir más en Primera. No obstante, no parece que vaya a continuar, más que nada porque hay que hacer hueco a los refuerzos.

Abraham (cedido) e Iván, con falta de minutos, también apuntan a la puerta de salida. La polivalencia de Abraham me gusta. Particularmente, más que Toño. Pero este ha hecho méritos de partir como lateral zurdo titular.

CD LUGO: Roberto; Leuko, Marcelo, Miquel, Manu; Pita, Sergio; Yelko Pino (Igor Martínez, 80), Campillo, Iriome González (Fede Vico,67); Caballero (Joselu, 68).

LEVANTE UD: Oier; Iván, Saveljich, Chema, Abraham; Lerma, Verza (Campaña, 59), Espinosa (Víctor Casadesús, 73); Rubén, Montañés (Morales, 63) y Muñoz.
GOLES
1-0, Joselu,86′
ARBITRO:Figueroa Vazquez.
AMONESTACIONES: Abraham

Estadio Anxo Carro de Lugo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions

Publicado

en

Real Madrid decimoquinta Champions
El Real Madrid gana su decimoquinta Champions-Foto: REAL MADRID

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions, coronada por el gol de Vinícius Júnior (0-2).

Una final pastosa

La final fue pastosa y extraña, con el Borussia Dortmund manteniendo al Madrid maniatado durante 45 minutos, solo para que los de Carlo Ancelotti, como siempre, se salieran con la suya. Como en esa escena de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado con una espada, pero él, con un solo disparo, resuelve la situación.

En esta ocasión, el disparo fue un salto aéreo de Carvajal, un vuelo hacia la unión con Paco Gento en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera mitad de los blancos.

Un primer tiempo complicado

La primera mitad del Madrid fue descomunalmente floja. Salieron a tener el balón, pero no a jugar el partido. El Borussia, en cambio, sabía exactamente lo que tenía que hacer. El desprecio de los alemanes por la posesión tenía sentido: su estrategia era aprovechar la velocidad, los espacios y sus extremos, que hicieron añicos la defensa del Madrid a través de Karim Adeyemi.

Carvajal, el único jugador presente en todas las finales desde Lisboa, fue superado por Adeyemi, quien tuvo una oportunidad clara pero erró al tratar de rodear a Courtois. A esto siguió un tiro al palo de Füllkrug y dos paradas cruciales de Courtois, que mantuvieron al Madrid en el partido.

Resiliencia del Madrid

Tras esos 45 minutos tétricos, solo se podía esperar una mejoría del Madrid. Mantenerse en la misma línea habría significado despedirse de la ‘Orejona’. El Madrid, con su resiliencia histórica, comenzó a mejorar.

Un segundo tiempo diferente

La segunda mitad comenzó con un aviso de Carvajal, seguido de una gran parada de Kobel a tiro de Kroos. Poco a poco, el Madrid se metió en el partido, cocinando la victoria a fuego lento. Nacho había dicho que preferían no tener que remontar, pero nunca mencionó que no iban a sufrir. Ancelotti ya había advertido: «es el partido más peligroso».

Ese temor y nerviosismo que acompaña al inicio de la Champions se desvaneció cuando Carvajal atacó el primer palo en un córner de Kroos, desatascando la noche para el Madrid.

El gol de Vinícius y el adiós de Kroos

El miedo pasó a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final. Un error de Maatsen dejó a Bellingham y Vinícius en un dos para uno, y el brasileño, con un disparo mordido, selló la victoria y el título.

El decimoquinto título del Madrid en la Copa de Europa marcó también el adiós de Kroos, quien se retiró señalando el escudo, ahora con un título más en sus vitrinas.

Ficha técnica:

  • Borussia Dortmund (0): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can (Malen, m.80), Sancho, Brandt (Haller, m.80), Adeyemi (Reus, m.72); Füllkrug.
  • Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, m.85), Valverde, Bellingham (Joselu, m.85); Rodrygo (Militao, m.90) y Vinícius (Lucas, m.94).

Goles: 0-1, Carvajal, m.74; 0-2, Vinícius, m.83.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Schlotterbeck (m.40), Sabitzer (m.43) y Hummels (m.79) del Borussia Dortmund, y a Vinícius Júnior (m.35) del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.212 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo