Síguenos

Deportes

El Valencia CF toca ‘fondo’ contra el Celta (1-4)

Publicado

en

El Valencia CF se vio superado en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al caer derrotado por 1-4 ante el Celta, en un encuentro mediatizado por los tres goles visitantes en apenas quince minutos, del 3 al 19, que rompieron totalmente el choque y que ya no dejaron maniobrar a los blanquinegros a partir de ese momento.

Y es que fue un choque mediatizado por las numerosas ausencias en el equipo blanquinegro. Su primera baja radicaba en el banquillo tras el adiós de Cesare Prandelli. Voro, de nuevo, asumió la responsabilidad en otra etapa de crisis de resultados y, además, en un día marcado especialmente por las bajas en el eje de la defensa central con los lesionados Garay, Mangala, y Santos, y con Abdennour con Túnez en la Copa de África. Todo ello obligó al nuevo técnico a llamar a Javi Jiménez del filial y a reubicar a un mediocentro como Mario Suárez como central.

Con tantos jugadores fuera de la lista y con mucha gente joven de la Academia en la convocatoria, el Valencia CF salía sin saber lo que iba a suceder. Y lamentablemente a los dos minutos, con gente aún entrando en el estadio, ya iba perdiendo 0-1 tras un penalti cometido sobre Hernández que Iago Aspas transformó. Otra vez aparecía el peor guión posible en Mestalla, esta vez en Copa.

Tras ese duro mazazo inicial los de Voro reaccionaron y Parejo, de falta directa, puso a prueba la concentración del meta Sergio Álvarez. Y poco después un zapatazo de Enzo Pérez salió muy cerca del marco celtiña. Pero la pesadilla no cesa esta temporada y Bongonda, tras pegar el balón en Javi Jiménez y despistar a Jaume Doménech, colocó el 0-2 en el minuto 13. Increíble, pero cierto. Y todo fue a peor cuando en una rápida acción ofensiva, Wass hacía el tercero sin ninguna posición en el segundo palo. En un suspiro y en apenas quince minutos la eliminatoria había quedado enterrada para los blanquinegros.

A partir de ahí el Valencia CF, hundido por tan contundente resultado en contra, echó de rabia pero sin ninguna respuesta positiva. Un remate de falta directa al larguero de Parejo y una parada con los pies de Sergio a disparo de Rodrigo fueron las únicas ocasiones de un equipo muy tocado anímicamente que se fue al descanso con un mazazo no esperado a la espera de la segunda mitad.

Voro sacó a Carlos Soler por Enzo Pérez con una amarilla. No quería arriesgar con una posible expulsión del argentino que acabó el primer asalto muy revolucionado. Y el Valencia CF lo intentó, pero la dinámica tan negativa de los blanquinegros no acaba de romperse y fue el Celta, por mediación de Iago Aspas, quien puso en peligro el marco local.

Pero el color negro cambió a gris cuando Sergio derribó a Rodrigo y Parejo estableció el 1-3 de penalti. Sin embargo, Estrada Fernández no expulsó al meta y sólo le mostró tarjeta amarilla ante las airadas protestas de los jugadores y la afición de Mestalla. El ‘10’, con una frialdad sorprendente, batió por bajo y con suavidad la portería visitante.

Con esta mini reacción, Bakkali entró por Medrán a la hora de juego. El objetivo pasaba por dar más velocidad al ataque y, sobre todo, verticalidad y regate. Pero lo que llegó es el cuarto gol de la tarde tras un gran pase de Theo culminado por Guidetti. Cuando Mestalla esperaba, por lo menos, un resultado menos escandaloso el Celta, que no había hecho nada, destrozaba aún más esta ronda copera que ya estaba decidida antes.


Ficha técnica:

Valencia CF: Jaume, Cancelo, Javi Jiménez, Mario Suárez, Siqueira, Enzo Pérez (Carlos Soler, m. 46), Parejo, Medrán (Bakkali, m. 60), Santi Mina, Rodrigo (Rafa Mir, m. 79) y Munir.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Bongonda, Wass (Pione Sisto, m. 83), Marcelo Díaz, Pablo Hernández (Pape Diop, m. 77) e Iago Aspas (Guidetti, m. 72).

Goles: 0-1. M. 3: Iago Aspas de penalti. 0-2. M. 13: Javi Jiménez en propia puerta. 0-3. M. 19: Wass. 1-3. M. 57: Parejo, de penalti. 1-4. M. 75: Guidetti.

Árbitro:
Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Medrán, Enzo Pérez, Munir, Siqueira del Valencia CF, y a Sergio del Celta.

Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en la tarde del martes a las 19.00 horas en Mestalla. La Societat Musical La Unió de Tres Forques de Valencia recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

Texto: ValenciaCF.com
Fotos: Lázaro de la Peña

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo