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ENTREVISTA| Así son las candidatas a Fallera Mayor de València del Sector Jesús

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CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Jesús.

NEUS MONMENEU SALAVERT
Falla: Plaza Jesús
Sector: Jesús
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Jaume I, actualmente trabajo en Levante TV como operadora de cámara.
Hobbies/aficiones: Mi profesión, fotografía, falla y amigos.
Defecto: No me preocupo de mi misma
Virtud: Empatía.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2007, preseleccionada infantil, y este año Fallera Mayor.
Anécdota: El último fin de semana de febrero es muy intenso, y de camino a la macro despertà pasamos por las Torres de Serranos y estaban con el montaje de la crida, estaba tan dormida que tuve que preguntar que evento había, todos nos empezamos a reír.
Cargo en la comisión: Vice Presidenta.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XVIII, pero hay ocasión para los dos.
Tres moños o uno: Depende el traje.
Indumentarista: Vichús e Indumentaria Maribel.
Artista fallero: Jesús y Javier Garcia.
Lo que más te gusta de las fallas: El día de la plantà, la falla en si y sobretodo los pasacalles, es un acto que siempre deberíamos mantener.
Lo que menos te gusta de las fallas: El día 19 de marzo, a partir de la cremà, cuando ya se acaba todo.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque pienso que una Fallera Mayor de València no debe ser solo una cara bonita o un estereotipo o modelo a seguir, sino que debe tener voz y voto en todas las decisiones de la fiesta, incluso en las más polémicas, y yo estoy capacitada para desempeñar el cargo.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Dar mas voz a la corte de honor.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, porque me he encantó su indumentaria y, Noelia Soria, que a pesar que yo era pequeña, he podido ver su trayectoria y me encantó que tuviera el detalle de cancelar los actos falleros debido al accidente del 11M.

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SANDRA ALPERA HUERTA
Falla: Jacinto Labaila – Manuel Simó
Sector: Jesús
Edad: 18 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Magisterio Infantil en la Universidad Jaume I.
Hobbies/aficiones: Bailar jota valenciana, aprender inglés y viajar al extranjero.
Defecto: Exigente conmigo misma.
Virtud: Alegre.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los cinco años, fui Fallera Mayor Infantil en 2014 y este año he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En la calle de mi falla se dejaron unos trajes de comunión justo enfrente del casal, hemos buscado a su dueño pero todavía no ha aparecido por lo que aun los tenemos allí guardados. Fue una noticia muy comentada.
Cargo en la comisión: Subdelegada de Juveniles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Me gustan ambas opciones.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Amparo Galvez.
Artista fallero: Arturo Vallés.
Lo que más te gusta de las fallas: El acto de la presentación y la ofrenda.
Lo que menos te gusta de las fallas: Que sean tan cortas.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Hogueras de San Juan.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy una persona cercana, alegre y que vive todo con mucha ilusión.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Alegría, diversión, y saber estar.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque he tenido la oportunidad de conocerla, es muy agradable, cercana y el día de la preselección fue muy atenta con nosotras.

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ANA Mª HERNÁNDEZ GARCÍA
Falla: Francisco Climent – Uruguay
Sector: Jesús
Edad: 27 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio para Guardia Civil y trabajo en un supermercado.
Hobbies/aficiones: Fútbol, cine, leer, y bailar.
Defecto: Muy sincera.
Virtud: Expresiva.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los diez años, primero fui de la falla Poeta Alberola – Totana unos años, a continuación de José Soto Micó, después de la falla «Noscarmientas», y llevo tres años en Francisco Climent – Uruguay. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Antes de subir a una presentación, me caí al suelo, por suerte no me hice nada, quedó entre risas.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas.
Tres moños o uno: Cada acto conleva llevar uno.
Indumentarista: Álvaro Moliner.
Artista fallero: Sergio Lis.
Lo que más te gusta de las fallas: Como se da a conocer la fiesta, a nivel internacional.
Lo que menos te gusta de las fallas: Que se acaban muy pronto, pasa súper rápido la semana fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy una persona alegre, simpática, siempre con un sonrisa en la cara y cercana.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Simpatía, locura y unión.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, porque dio mucho protagonismo a su corte de honor y considero que ellas también son muy importantes.

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GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

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trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

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Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje nuevo de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

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