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La Gran Fira de València presenta su imagen oficial

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VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, promocionará a partir de los próximos días la Gran Fira 2019 por medio de diversos carteles que con distintas imágenes y colores darán a conocer los principales actos de su programación en diferentes formatos y espacios de la ciudad.

La cartelería de esta edición, con una tipografía inspirada en modelos y formas antiguas, es obra de Estudio Menta. El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha dado a conocer estas imágenes en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a diseñadores del citado estudio: Elisa Gómez y Xavi Calvo.

En estas obras han participado también miembros de este equipo como Raül Climent y Gonzalo Cabañes. Estudio Menta es, como ha detallado el edil, una empresa fundada en 2008 que ha trabajado anteriormente en la cartelería de algunas actividades organizadas por el consistorio como la festividad del 9 d’ Octubre de 2016 o en campañas de turismo y comercio.

La Gran Fira se celebrará de nuevo, como es tradicional, el próximo mes de julio con el fin de acercar la cultura a los barrios de la ciudad de València y ofrecer una oferta de ocio para todos los públicos por medio de distintas actividades y con un «esquema similar» al de años anteriores.

Fuset ha asegurado que entre ellas estarán las ya tradicionales Nit del Flok, la Nit a la Mar, la Gran Nit, los conciertos de Viveros, espectáculos de fuegos artificiales y la Batalla de Flores, con la que concluirá el programa de actos.

El responsable municipal ha comentado que la Gran Fira «se caracteriza por ser una fiesta inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan la ciudad en esas fechas», al inicio del verano. En este sentido, ha destacado la importancia de la comunicación, que «va más allá de los carteles», por lo que ha asegurado que la promoción de este encuentro cultural y festivo supone «una campaña comunicativa coordinada y digital».

«No es solo un cartel, es toda una campaña, todo un sistema», ha manifestado el titular en funciones de Cultura Festiva, que ha valorado el trabajo de Estudio Menta para «simplificar y sintetizar todo el proyecto» que representa la Gran Fira. Fuset ha agregado que en los próximos días y «progresivamente, la campaña irá invadiendo la ciudad» para dar a conocer este gran evento.

Los carteles de este año cuentan con diferentes gamas cromáticas, proporciones y formatos. El diseñador Raül Climent ha explicado que la campaña se caracteriza por «cuidar la comunicación digital, ya que más allá de los carteles». «Hemos intentado plantear una comunicación que tenga movimiento», ha resaltado.

Pere Fuset ha destacado el diseño de la flor que protagoniza algunos de los carteles de la campaña por ser un elemento que «en los últimos años se ha convertido en el hilo conductor de la Gran Fira». En esta ocasión, está diseñada en formato mosaico recordando la cerámica tradicional valenciana, ha explicado el edil en funciones.

PÁGINA WEB
La tipografía de la campaña, denominada ‘Gran Fira Display’, estará disponible próximamente en la página web granfiravalencia.com, «para que cualquier persona pueda descargarla y hacer su propio texto».

La Gran Feria 2019 tendrá lugar del 30 de junio al 28 de julio. Las actividades tradicionales que cuentan individualmente con su propia cartelería son los Conciertos de Viveros, las Noches de Folk, la Noche a la Mar, la Gran Noche, los Fuegos de la Feria y la batalla de Flores. Algunos de estos carteles, como el de los Conciertos de Viveros, ya se ven en algunos autobuses de la ciudad, el resto irá saliendo en los próximos días.

Durante la rueda de prensa, el concejal en funciones ha recordado los galardones que el Ayuntamiento ha recibido por la cartelería y comunicación de diferentes fiestas. Ha resaltado los recibidos la semana pasada: el premio plata al mejor cartel de la Gran Feria 2018 y el premio Oro a la mejor campaña coordinada.

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En marcha las Fallas 2025: estas son las primeras novedades

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Fallas 2025
El humo cubre el cielo de València durante la tradicional mascletà. EFE/ Biel Alino/Archivo

Sigue desde Official Press las Fallas 2025 conectado a las últimas noticias y al día a día de la fiesta:

València, 8 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El concejal de Fallas del Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, se ha reunido este miércoles con representantes del sector pirotécnico para analizar las Fallas del año 2024 y planificar las fiestas de 2025.

Por parte del sector han asistido la presidenta de Piroval, María José Lora; el presidente y el gerente de AEPIRO, José Giménez y Nico Magán, respectivamente; y el portavoz de la Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales (ACFAE), Samuel Albiñán, ha informado el Consistorio.

Los asistentes han insistido en la necesidad de colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar la entrada y el acceso de material pirotécnico no legal y de origen extranjero y evitar el lanzamiento descontrolado durante la Nit del Foc con el peligro que ello supone para el público.

Igualmente, el concejal y los representantes del sector han valorado el precio que paga el Ayuntamiento en cada mascletà que se lanza en la plaza y que ha subido hasta los 10.000 euros.

Del mismo modo, los pirotécnicos también han valorado las mascletades nocturnas que se han lanzado durante los fines de semana y han pedido que se potencie la campaña de descentralización de los fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Valencia y el sector pirotécnico planifican ya las Fallas de 2025

El sector pirotécnico también se ha comprometido con la campaña de usos responsables de la pirotecnia recreativa y, en este sentido, han destacado especialmente la campaña iniciada con las asociaciones de autismo y se han citado para una próxima reunión durante los meses de octubre y noviembre con el fin de seguir trabajando en este tema.

Ballester ha afirmado que el sector pirotécnico «ha hecho un balance positivo de las Fallas 2024» y ha destacado que se ha aumentado el presupuesto de cada mascletà hasta los 10.000 euros y «también algún castillo se ha subido por encima del precio que estaba previsto en las ayudas, además del éxito que han tenido las mascletades nocturnas durante los fines de semana».

«También ha sido un éxito la campaña de descentralización, que ha funcionado muy bien y que se potenciará en los próximos años aunque, este año, ya han participado 63 comisiones», ha añadido.

El edil ha indicado que ya trabajan en las Fallas de 2025 y «en las campañas que se harán para la concienciación y el buen uso de los horarios de disparo de la pólvora en las calles de la ciudad» y respeto a las horas fijadas para que la gente pueda descansar.

«Estamos trabajando también en los controles de acceso para los pirotécnicos cuando tengan que montar la mascletà o el castillo en la catedral de la pólvora, que es la plaza del Ayuntamiento», ha concluido.

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