Síguenos

Otros Temas

Cómo y cuándo pedir indemnización por retraso en el AVE de Renfe

Publicado

en

abono gratuito renfe

Cuando preparamos un viaje queremos que todo salga a la perfección. Pero en ocasiones, factores que no dependen de nosotros pueden estropear nuestras vacaciones.

AVE, además de por su rapidez, es conocido por su puntualidad. Si alguna vez has usado este tipo de trenes de Renfe, te habrás percatado de su extrema rigurosidad de los horarios, tanto de salida como de llegada.

Pero a veces este compromiso no se cumple y, en esos casos, se puede exigir la correspondiente indemnización.

Antes de iniciar la solicitud, debes tener en cuenta que la cantidad que Renfe te reembolsará se ajustará al tiempo de retraso. Además, es importante conocer que tendremos derecho a reclamación en caso de que la compañía modifique el horario de tu tren o el trayecto.

Cómo solicitar la indemnización a Renfe

Para pedir la indemnización, tan sólo es necesario acudir a cualquiera de las taquillas de Renfe o bien entrar en su página web.

En caso de optar por esta segunda vía, una vez accedas a la página principal, encontrarás un menú desplegable a la izquierda de la pantalla y, en él, la opción ‘Viajar’. Una vez pulsada, se abrirán varias categorías y, la que te interesa se llama ‘Gestiona tu billete’. Dentro de esa, se volverán a desplegar más subcategorías, aunque nosotros debemos pulsar sobre ‘Ver todo’.

Una vez hecho, aparecerán ante ti varias opciones y, entre ellas, estará la de ‘Solicitar indemnización’. Ya abierto el enlace, tan sólo debes cumplimentar los datos que te pide el sistema y seguir los pasos indicados. Cuando Renfe compruebe todo, se te indicará la indemnización que te corresponde: del 50% si el retraso es superior a 15 minutos y del 100% si supera los 30 minutos.

A qué tipo de indemnizaciones tenemos derecho

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma en que podemos elegir que Renfe nos compense por incumplir con su compromiso de puntualidad. Como usuarios, podemos elegir que se nos devuelva el importe en el mismo modo en que nosotros pagamos, con un código descuento para el siguiente viaje o, por último, a través de los conocidos como Puntos Renfe.

Si eliges la devolución del importe en la misma forma de pago, podrás solicitarla en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.

Si eliges la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, deberás solicitarlo exclusivamente en Renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico.

En este caso cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete desde que hayas obtenido el código de descuento.

Si eliges la devolución en Puntos Renfe, deberás solicitarlo exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito o metálico.

Los puntos se abonarán directamente a tu cuenta y dispones de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.

Para indemnizaciones por retraso en trenes Avlo, puedes solicitarla a través del sistema de indemnizaciones automáticas de www.avlorenfe.com (web Avlo) o de www.renfe.com. Las indemnizaciones se abonan mediante la misma forma de pago utilizada en la compra. Dispondrás de un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar tu indemnización.

Plazo

Podrás solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren.

Cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

Publicado

en

profecía Baba Vanga
La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

Conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’, Baba Vanga ha mantenido en vilo a los británicos durante décadas, incluso este 2024. La vidente búlgara realizó algunas profecías bastante inquietantes para este año en el Reino Unido, y algunas de ellas están comenzando a hacerse realidad.

Recientemente, una intensa tormenta eléctrica sembró alarma, recordando uno de los augurios que la vidente predijo antes de su fallecimiento hace 25 años: que el país sufriría «catástrofes naturales espeluznantes». Según informa ‘The Mirror’, muchos ciudadanos aseguraron que los rayos y truenos sonaban «como si hubiera estallado una bomba».

A pesar de ser ciega de nacimiento, Baba Vanga predijo eventos naturales provocados por el cambio climático y un aumento en los niveles de radiación para este año. Entre sus acertadas predicciones históricas se incluyen el 11 de septiembre, el Brexit, el tsunami de 2004 en el Índico y la presidencia afroamericana del presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama.

Pero no solo acertó con la tormenta este 2024. Una de sus predicciones giraba en torno a la crisis económica en el Reino Unido. Según el tabloide británico, la caída del PIB ha sido del 0,3 por ciento en esos tres meses, más de lo esperado.

Estas son algunas de las predicciones de Baba Vanga para este 2024:

  • Asesinato de Putin.
  • Ataque con armas biológicas en el Reino Unido.
  • Atentado terrorista en Europa.
  • Crisis económica en Occidente y Oriente.
  • Ataques cibernéticos que afectarán directamente a infraestructuras vitales como las redes eléctricas y las plantas de tratamiento de agua.
  • Desastres naturales.

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga, se dice que tenía habilidades paranormales y predijo numerosos acontecimientos históricos significativos. Algunas voces afirman que el 85% de sus profecías se han cumplido.

¿Quién es Baba Vanga?

Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Gushterova, fue una vidente búlgara nacida en 1911 y fallecida en 1996. Se le conoce por sus supuestas habilidades paranormales y por sus profecías, que abarcaron eventos mundiales significativos. Vanga perdió la vista a una edad temprana debido a una enfermedad y, según se informa, desarrolló capacidades psíquicas después de este evento.

Se ha afirmado que Baba Vanga predijo varios eventos históricos, como el desastre del Chernobyl, el ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos, el colapso de la Unión Soviética, el tsunami de 2004 en el océano Índico y el ascenso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, entre otros. También se le atribuyen predicciones sobre el futuro, algunas de las cuales han sido objeto de especulación y discusión.

Aunque algunas personas creen firmemente en las habilidades proféticas de Baba Vanga y afirman que muchas de sus predicciones se han cumplido, otros son escépticos y consideran que sus visiones podrían interpretarse de manera vaga o que sus aciertos son producto del azar o de la interpretación retrospectiva. En cualquier caso, Baba Vanga ha dejado un legado intrigante como una de las videntes más famosas del siglo XX.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo