Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La venta online de los productos “Made in Región de Murcia” se pone en marcha en China

Publicado

en

Hoy, más de 40 empresarios de la Región de Murcia recibieron algunas sugerencias especializadas para entrar en el mercado chino de venta online y proponer directamente sus productos “Made in Región de Murcia” en un mercado que cuenta con 1.300 millones de personas y 600 millones de compradores por Internet.

El Instituto de Fomento acogió una jornada en la que los empresarios pudieron conocer las estrategias necesarias para posicionar sus productos en el canal Casa España del portal JD.com, uno de los portales líder y preferido de los chinos para hacer sus compras online, evitándose los difíciles procesos de registro aduanero de China, gracias a las magníficas ventajas de la política de libre comercio de este país en comercio electrónico.

«Dentro del Plan Asia de Comercio Exterior del Gobierno regional hemos dado pasos fundamentales para seguir avanzando en comercializar nuestros productos en el gigante asiático, siendo China un mercado tradicionalmente proteccionista y el que mayores posibilidades de crecimiento ofrece», afirmó el director del Info, Joaquín Gómez.

Este canal español, ofrece ventajas que evitan las dificultades burocráticas. Así, para la venta ‘online’ basta completar un registro y cumplir la normativa española. De igual forma, este canal permite vender y enviar directamente al consumidor final el producto ‘Made in Región de Murcia’ desde un almacén de venta directa al consumidor.

Esta iniciativa hispano-china, facilita la entrada de productos murcianos en el mercado asiático con el minúsculo coste para la pyme. Además, proporciona la inminente entrega al consumidor chino.

«Seguimos avanzando en hacer más fácil a las empresas de la Región su entrada y consolidación en los mercados internacionales, especialmente en aquellos con mayores posibilidades de crecimiento como pueda ser el chino y el resto de destinos asiáticos», concluyó Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

BBVA anuncia una OPA para absorber el Banco Sabadell con contraprestación en acciones

Publicado

en

Fusión BBVA-Sabadell
Vista de la sede corporativa del Banco Sabadell em Sant Cugat del Vallés (Barcelona). EFE/Toni Albir/Archivo

Barcelona, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, una operación que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó el banco dirigido por Carlos Torres y que fue rechazada por el banco catalán.

La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell es de una acción de nueva emisión por 4,83 acciones del banco catalán, según se detalla la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa, dirigida a la totalidad de las acciones de Sabadell -con sede social en Alicante-, está condicionada a alcanzar más del 50 % de aceptación de los accionistas.

El pasado 30 de abril BBVA lanzó una propuesta de absorción por el Sabadell que fue rechazada por el consejo de administración de la entidad al considerar que la oferta, no solicitada, «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente».

Tras ello, el consejo de BBVA reunido en la jornada de ayer, 8 de mayo, decidió lanzar una opa sobre Sabadell ofreciendo a los accionistas las mismas condiciones.

BBVA atendería el canje de las acciones mediante emisión de nuevos títulos ordinarios, cuya suscripción estará reservada a los titulares de acciones de Sabadell.

«La concentración económica resultante de la oferta deberá ser notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y requiere la autorización expresa o tácita de la Administración española».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo