Síguenos

Televisión

Llega la nueva programación de À Punt con Ximo Rovira y la vuelta de L’Alqueria Blanca

Publicado

en

programacion de À Punt
Los presentadores del programa "Som de casa" de la cadena autonómica À Punt, Gema Payà y Ximo Rovira, durante la presentación de la nueva imagen de la cadena y otras novedades en su parrilla de programación televisiva. EFE/Manuel Bruque

La programación de À Punt viene cargada de novedades. La televisión pública autonómica inicia una nueva etapa con el magacín familiar vespertino «Som de Casa», presentado por Ximo Rovira, y la vuelta de la serie «L’Alqueria Blanca».

À Punt, que ha presentado este miércoles la nueva imagen de la cadena y otras novedades en su parrilla de programación televisiva, estrena además la campaña promocional «Som de casa», coincidiendo con el 9 d’Octubre, con la que quiere acercar la televisión pública a todos los espectadores que la buscan para informarse y entretenerse.

Ximo Rovira vuelve a casa

La campaña que empezará el Día de la Comunitat Valenciana con cuatro caras muy reconocidas: Ximo Rovira, que vuelve a partir del 9 de octubre con el magacín del mismo nombre; Marta Ventura, presentadora de l’Informatiu NTC Migdia; Òscar Tramoyeres, presentador del concurso d’Atrapa’m si pots» y Àlex Blanquer, presentadora del espacio de humor Tàp Zàping, ha informado la cadena.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha destacado en la presentación que con la campaña quieren «que toda la Comunitat Valenciana «se sienta reflejada en À Punt. El lema ‘Som de Casa’ quiere trasladar a la audiencia que esta televisión forma parte de su familia por la confianza que transmite y la proximidad que proyecta».

El mismo nombre tiene el nuevo magacín de las tardes con Ximo Rovira, que estará acompañado por Gema Payà, hasta ahora colaboradora del Tàp Zàping. Comenzará el 9 de octubre, el mismo día que la campaña promocional, de 16:45 a 19:00 horas con una mirada de proximidad y apuesta por la actualidad desde una vertiente valenciana. Su plató representa unas puertas de colores.

El productor ejecutivo del programa, Arturo Orrico, ha explicado las líneas generales del magacín, «un formato que funciona con mucho de éxito en la televisión gallega llamado Quen anda aí? y que ha recibido el visto bueno de su audiencia».

La nueva programación de À Punt

Para Alfred Costa, con este programa se «recupera a un presentador veterano en la cadena, muy profesional, como Ximo Rovira, que es de la casa y muy querido por la audiencia, que dirigirá un formato innovador para fidelizar a los que ya nos ven y para convencer los que todavía no nos tienen en su menú de la tarde».

«L’Alqueria Blanca’ vuelve los domingos a partir del 15 de octubre con una nueva temporada, según han presentado su productor ejecutivo, Ximo Pérez, Su director, Nacho Ruipérez, y los actores Raquel Rubiano, Ricardo Saiz y Nelo Gómez.

Después de la muerte de Don Joaquim con la que acabó la temporada, los espectadores se quedaron con ganas de saber qué pasa con la boda de Marta y Daniel, Fèlix y el despido de Nuria, Xavi y su vuelta al mundo de la pelota, y si habrá algún romance con Isabel, la maestra.

Esta nueva temporada, la dieciséis, llega con algún personaje nuevo y algunas sorpresas, además de con una sintonía renovada con la voz de Carme Juan y el músico Pep Gimeno, Botifarra.

Su director ha deseado que L’Alqueria Blanca «acompañe durante muchos años más» a los espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

¿Cómo funcionan los votos en Eurovisión?

Publicado

en

¿Cómo se elige a los ganadores de Eurovisión?

Llega el Festival de Eurovisión 2022 en el que 17 países luchan por los 10 pases a la gran final del sábado 14, ceremonia de la que se elegirá al ganador de esta edición, pero ¿cómo se elige a la canción ganadora y a los finalistas de este reconocido concurso?

¿Cómo funcionan los votos en Eurovisión?

Un sistema mixto

Desde el 2009, el ganador y los clasificados de cada semifinal se eligen a través de un sistema mixto en el que la puntuación de cada país se reparte al 50% entre un jurado profesional y el televoto de la audiencia, que forman dos votaciones separadas desde 2016, similar a la mecánica del Melodifestivalen sueco. Asimismo, este proceso de votación está supervisado por una importante empresa auditora a nivel internacional.

Un panel de profesionales por cada país

Con relación a las normas del jurado, cada país participante debe formar un panel de 5 profesionales nacionales ligados al mundo de la música, escenografía, coreografía y de la radio. Estos expertos emiten su votación en base a unos criterios establecidos por la UER después de ver el segundo ensayo general (también llamado ‘Jury Show’), que tiene lugar el día anterior de la gala, ya sea semifinal o final.

Los 10 países más votados

En lo que respecta a la semifinal, únicamente pueden votar los países participantes en cada gala, más los países del Big5 (grupo formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que ya están clasificados en la final) determinados aleatoriamente.

Cada año, se sortea los participantes ambas galas clasificatorias y qué componentes del Big5+Anfitrión votan en cada una de ellas.

Tras sumar todas las puntuaciones otorgadas por los jurados y los espectadores, los 10 países más votados logran el pase, aunque sin desvelar las puntuaciones.

Votación en la gran Final

Durante la gran final del día sábado, votan todos los países que forman parte de la competición, siendo un total de 40 en este 2022. El modo en el que se otorga los puntos es bastante distinto a la de las semifinales, pues el bloque de votaciones tiene dos fases diferentes.

Primero, los presentadores conectan con los portavoces de todas las naciones participantes, que desvelan la votación de sus jurados profesionales, cuya máxima puntuación son los míticos 12 puntos. Después de conocerse la valoración de los expertos, se desvela la puntuación acumulada del televoto. Es decir, se suman los puntos de las llamadas y los SMS de todos los participantes y se añaden al marcador, repartiéndose en orden inversa a la clasificación del jurado, empezando por el último.

Finalmente, en un acto de transparencia, al término del concurso, la UER cuelga en la web oficial del festival el desglose por países y galas de las votaciones del jurado profesional y del televoto.

Continuar leyendo