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Consumo

Policias locales de València denuncian retrasos de una hora en los servicios de la grúa municipal

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El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de València denuncia que el recorte de grúas del servicio municipal desde finales de octubre, al pasar de 20 a 15 vehículos en días laborables, empieza a perjudicar a los usuarios. La reducción de vehículos está provocando retrasos de mas de una hora en el servicio de grúa municipal. El efecto inmediato es la espera a la que se ven sometidos los ciudadanos cuando requieren este servicio por coches aparcados en doble fila o en vados.

El personal de la grúa propondrá paros parciales los lunes y viernes por la mañana para protestar por esta situación y no descartan hacer huelga indefinida por los últimos despidos. En este sentido, SPPLB denuncia «la dramática situación que se está viviendo en la empresa Pavapark actual concesionario del servicio de grúa municipal». La organización ha criticado que «los policías locales en la calle no pueden prestar el servicio con las debidas garantías al fallar un medio esencial para vigilar y regular el tráfico en la ciudad, como es el servicio de grúas».

Desde el Ayuntamiento de Valencia se asegura que en la próxima adjudicación de este servicio se podría establecer un límite de límite de espera para una recogida 30 minutos. Mientras, el sindicato reclama al consistorio que se haga cargo del servicio y de la gestión «hasta que se pueda derivar en una nueva empresa o volver a prestarlo como un servicio municipal». Los recortes y despidos del servicio de grúa se han producido después de que el Ayuntamiento haya acordado finalizar el contrato con la actual empresa, que se hará cargo del servicio hasta que se adjudique el nuevo concurso.

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Consumo

¿Cuándo entrará en vigor la nueva factura electrónica obligatoria?

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Nueva factura electrónica obligatoria

La Ley Crea y Crece, que obligará al intercambio de facturas electrónicas entre empresas, está generando incertidumbre en los ciudadanos respecto a su implementación y sus implicaciones. El Ministerio para la Transformación Digital del Gobierno de España define la factura electrónica como equivalente legal a su versión en papel, siendo un justificante de la entrega de bienes o servicios, pero en formato electrónico.

¿Cuándo Entrará en Vigor?

La Ley Crea y Crece fue promulgada en septiembre de 2022, con el propósito de fomentar la creación y expansión de empresas, así como de estandarizar el uso de la factura electrónica para combatir la morosidad y los plazos de pago abusivos a proveedores. Tras su aprobación, el Gobierno abrió a consulta pública la ley en marzo de 2023, momento a partir del cual comenzará el período de adaptación para las empresas ante este nuevo tipo de facturación.

Una vez se apruebe el reglamento sobre la facturación electrónica, se establecerán dos plazos para la adaptación:

  • Un plazo de 1 año desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones superior a 8.000.000 de euros.
  • Un plazo de 2 años desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones inferior a 8.000.000 de euros.

Con estos plazos, se estima que la implementación de la facturación electrónica obligatoria no ocurrirá antes de la segunda mitad de 2025.

Motivos para la Implementación de Facturas Electrónicas Obligatorias

Las facturas electrónicas ofrecen diversas ventajas para las empresas. Además de ser una herramienta eficaz contra la morosidad y los plazos de pago abusivos, representan un ahorro potencial de costes y simplifican el proceso de facturación. Además, contribuyen a la transparencia y al cumplimiento de la normativa de morosidad comercial, permitiendo a las empresas obtener información sobre los pagos en plazo y las compañías que incumplen con los plazos de pago a sus proveedores.

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