Síguenos

Valencia

VÍDEO| Así ha sido el momento en el que la Policía detiene a 5 traficantes de droga en Valencia

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de cocaína y hachís a mediana escala en la zona del distrito de Marítim de Valencia siendo detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, una mujer y cuatro hombres de entre 26 y 46 años, son de origen marroquí, argelino y español y tenían un reparto de funciones en la organización. Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y en un trastero donde intervinieron 335 kilos de hachís y casi seis kilos de cocaína, unos 15.000 euros, varias balanzas de precisión, diversos teléfonos móviles y ordenadores y cinco vehículos. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril al tener conocimiento los policías que una persona se estaría dedicando a distribuir hachís a mediana escala a terceras personas y que éstas a su vez lo venderían al menudeo en parques y domicilios de Valencia y en localidades limítrofes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste vivía con su compañera sentimental en una vivienda en el distrito de Marítim que utilizaba como centro de operaciones.

Continuando con las pesquisas, los policías tuvieron conocimiento que el sospechoso tenía un colaborador que vivía junto con su compañera sentimental en la zona de Marítim de Valencia, así como que era el encargado de realizar las «entregas» que previamente había concertado el principal responsable. Dichas entregas las realizaba en un coche que disponía de un habitáculo en el salpicadero donde ocultaban las sustancias estupefacientes.

En el transcurso de los dispositivos de vigilancia, los agentes observaron que el colaborador disponía de otro coche con el que normalmente se desplazaba a su puesto de trabajo, así como que el líder tenía dos coches, uno que lo usaba habitualmente y otro con el que circulaba en contadas ocasiones y en el que fue localizada una “caleta” para ocultar la droga.

De igual manera los policías averiguaron que, los que compraban medianas cantidades de hachís al responsable y seguidamente lo distribuían al menudeo en parques y domicilios de Valencia y localidades limítrofes, eran dos hombres que vivían juntos también en la zona de Marítim. Uno de los compradores tenía en vigor dos requisitorias de ingreso en prisión.

Por otra parte, el principal responsable tenía un domicilio próximo al de su colaborador, al que únicamente accedía él y del que nadie más tenía conocimiento, y que lo utilizaba como depósito de la mayor cantidad de droga.

Modus operandi

El principal responsable junto a su compañera manejaban grandes cantidades de hachís, unos 500 kilos, que guardaban en el domicilio del que nadie tenía conocimiento y seguidamente sacaban un fardo, de unos 30 kilos, que entregaban a su colaborador que lo guardaba en un trastero y de ahí lo iba sacando según el jefe le indicaba.

Con frecuencia el jefe sacaba del piso grandes cantidades de hachís, entre 30 y 60 kilos, y lo almacenaba en el doble fondo del coche. Además adquiría importantes cantidades de cocaína que también guardaba en el domicilio que usaba como depósito o en el doble fondo del coche.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Suspendidas las licencias de apartamentos turísticos en Valencia durante 1 año

Publicado

en

Licencias apartamentos turísticos Valencia
Varias toallas se secan en el balcón de un apartamento turístico en el barrio del Carmen de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 28 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos la suspensión de las licencias de apartamentos turísticos situados en comunidades de propietarios y bajos comerciales durante un año, prorrogable a otro más.

La moratoria, que ya se aplica en Ciutat Vella, afectará a casi toda la ciudad porque el barrio del Cabanyal tiene su propia regulación, pero no a los edificios dedicados en exclusiva a esta actividad económica, puesto que se equiparan a los hoteles.

El pleno del Ayuntamiento de València ha debatido la propuesta anunciada el pasado viernes por la alcaldesa, María José Catalá, de suspender las licencias para apartamentos turísticos por un año, que es el periodo máximo y que podría ser prorrogable, periodo que servirá para ajustar la normativa de esta actividad.

Pleno movido por los apartamentos turísticos

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha asegurado durante el debate que el PP ha sido el único que ha hecho algo al respecto ante esta problemática. «Los únicos que hemos puesto el cascabel al gato», ha sostenido, y ha valorado su «ambicioso plan de inspecciones.

Ha reprochado que durante sus años de gobierno, PSPV y Compromís «no lo hicieron» y por ello «fallaron a la ciudadanía, a los vecinos y han creado un problema de convivencia e inseguridad jurídica en el sector».

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha recordado que llevaban «cuatro años intentando esta moratoria» y ha reprochado la negativa del PP que en su momento dijo que esa medida era para «convertir a València en la capital mundial de la turismofobia».

Crecimiento desbordado de turistas en Valencia

Ha incidido en que el propio informe que les ha trasladado Catalá esta misma mañana advierte de que un crecimiento «desbordado y sin límite del aumento de turistas sin calidad supone una creciente conflictividad y convivencia» y ha incidido en que les dan un voto de confianza pero estarán «vigilantes».

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que se ha abstenido en la votación de la urgencia y ha reprochado que se haya pasado antes la propuesta a los medios que a los grupos, ha asegurado que la moratoria «llega a 3.500 apartamentos tarde y se queda coja» y ha recordado que «lleva más de un año preparada en un cajón».

Se ha preguntado cuándo cambió de opinión Giner sobre la moratoria porque en su momento dijo que no era una opción y había que apostar por inspecciones y ha apuntado que «poco después» de ser aprobada para Madrid, y ha asegurado que en 2024 se han presentado 733 licencias frente a las 82 presentadas en los ocho años del gobierno anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo