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Alargar la vida de tu coche es fácil: 10 consejos para conductores

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Alargar la vida de tu coche es fácil 10 consejos para conductores

Cuando tienes un coche, querrás que te dure el mayor tiempo posible. ¿Pero cómo puedes alargar la vida de tu coche? En este artículo, te proporcionaremos diez consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a mantener tu vehículo en excelente estado.En Avtopro.es encontrará siempre recambios de calidad y otros consejos útiles.

 

¿Por qué es importante mantener tu coche?

Ahorro de dinero

Un coche bien mantenido es sinónimo de ahorro. Las reparaciones de averías grandes pueden ser costosas, pero si te encargas de realizar un mantenimiento preventivo, podrás evitar estas situaciones.

Seguridad vial

Un coche en buen estado es un coche seguro. Las piezas y sistemas del vehículo en buenas condiciones reducen el riesgo de accidentes.

Valor de reventa

Si decides vender tu coche en el futuro, un buen mantenimiento te garantizará un valor de reventa más alto. Los compradores prefieren coches bien cuidados.

Diez consejos para prolongar la vida de tu coche

Mantén al día las revisiones

Cumple con el programa de revisiones recomendado por el fabricante. Estas incluyen la revisión del motor, transmisión, sistema de frenos y muchos más.

No te olvides del aceite

El aceite lubrica las partes móviles del motor, previniendo el desgaste prematuro. Verifica y cambia el aceite según las indicaciones del fabricante.

Controla los neumáticos

Los neumáticos deben tener la presión correcta y un buen dibujo para garantizar una conducción segura y eficiente.

 

Conduce con prudencia

Evita aceleraciones y frenazos bruscos. Esto evitará el desgaste prematuro de los componentes de tu coche.

Limpia tu coche regularmente

La limpieza no solo se trata de estética. El polvo y la suciedad pueden dañar la pintura y las piezas de tu coche.

Evita la sobrecarga

Llevar demasiado peso en tu coche puede forzar el motor y los frenos, acortando su vida útil.

Revisa la correa de distribución

Una correa de distribución en mal estado puede causar graves daños al motor. Síguela de cerca.

Verifica los frenos

Un buen sistema de frenos es esencial para la seguridad. Comprueba los discos, pastillas y líquido de frenos regularmente.

Cuida la batería

Garantiza que la batería esté en buen estado. Revisa el nivel de agua y limpia los terminales para prevenir la corrosión.

Atento a los líquidos del coche

El refrigerante, el líquido de dirección asistida, el líquido de frenos… Todos son vitales para el buen funcionamiento del coche.

 

Cuidar tu coche es más sencillo de lo que parece. Con estos diez consejos, podrás prolongar la vida de tu coche, ahorrar dinero y asegurarte de que tu vehículo sea seguro y confiable.

 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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