ATENTADO EN NUEVA YORK| Estado Islámico se atribuye el ataque

terrorista atentado Manhattan

“Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”, asegura Daesh en el artículo publicado en el último número del semanario al-Naba, brazo propagandístico de este grupo yihadista, según el SITE Intelligence Groupe, especializado en rastrear el terrorismo en publicaciones y redes sociales.
Estado Islámico se atribuye, sin más pruebas, la autoría del atentado del pasado 31 de octubre en Nueva York, que se saldó con ocho muertos y doce heridos.
“Por la gracia de Alá, la operación infundió miedo en el cruzado América, incitándolos a incrementar las medidas de seguridad e intensificar acciones contra inmigrantes en América”, señala el artículo de al-Naba, según SITE.

El autor del atropello mortal, Sayfullo Saipov, es de origen uzbeko y llegó a Estados Unidos hace 10 años. La fiscalía le ha imputado varios cargos de terrorismo después de tener pruebas de que actuó en nombre del Estado Islámico, tras radicalizarse en foros yihadistas de Internet.