Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València lleva sin pagar las becas de comedor a 2.589 familias de escuelas infantiles desde octubre

Publicado

en

ayuntamiento de valencia becas comedor

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de València lleva sin pagar las becas de comedor a 2.589 familias de escuelas infantiles desde octubre y asegura que tiene 300 millones de euros en las cuentas de los bancos, pero adeuda más de un millón de euros de las becas de comedor a 2.589 familias, sólo se ha pagado los meses septiembre y octubre de 2022.

El coste lo están teniendo que asumir en la mayoría de los casos las propias guarderías que son más de 334 centros en la ciudad, muchas de ellas de autónomos, que tienen que hacer frente para no cargar el gasto a las familias a la espera de que el Ayuntamiento pague.

Deberían haber cobrado estas ayudas desde el mes de septiembre del año pasado, y ahora a dos meses de acabar el curso, sigue sin llegar esta ayuda que supone 94,5 euros al mes por familia y que afecta a 2.589 beneficiarios. De esta manera, han quedado fuera 2859 familias lo que significa el 52,4%.

El PP ha denunciado la desidia del gobierno de Ribó y PSOE a la hora de pagar las ayudas “no podemos cargar la falta de gestión en las personas que más lo necesitan, pues quienes consiguen esta beca de comedor es porque no pueden pagar este servicio”, explica la concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, quien asegura que “las escuelas infantiles han demostrado ser más responsables que el alcalde Ribó y sus socios del PSOE que en un año han sido incapaces de pagar unas ayudas que se convocaron en el mes de abril de 2022”.   

El PP también ha advertido que otro año más se han quedado más de la mitad de los solicitantes sin becas de comedor. Se presentaron 5.448 solicitudes y de ellas cumplían requisitos 3.696 de ellas de las que quedaron sin ayudas 1.102 familias. Al final de las más de 5.400 solicitudes sólo recibe ayudas 2.589 familias.

Los populares ya han anunciado que “la futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá,  además la enseñanza de 0 a 3 años será completamente gratuita para todas las familias de Valencia y se incrementará la partida de becas de comedor para que ninguna familia que cumpla los requisitos quede fuera de las mismas”, asegura la concejala Julia Climent (PP).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una espectacular bola de fuego impacta a 120.000 km/h sobre el cielo valenciano

Publicado

en

valenciano

Una impresionante bola de fuego ha impactado sobre el cielo valenciano a una velocidad vertiginosa de aproximadamente 120.000 kilómetros por hora, dejando un espectáculo luminoso que fue captado por Vicent Ibàñez, un observador habitual, desde Benicàssim. Este fenómeno, catalogado como un superbólido, ha despertado el interés de los expertos, quienes están investigando sus características y posible impacto.

Una bola de fuego impacta sobre el cielo valenciano

El vídeo grabado por Ibàñez muestra cómo el cuerpo celeste cruzó la provincia de Castellón a las 0.14 horas, destacando el momento de explosión de la roca cuando la luz alcanzó su máxima intensidad. La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha tomado nota del evento y sugiere que podría haber ocurrido una caída de meteoritos como resultado de la explosión, una teoría que actualmente está siendo estudiada por el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC).

Otros observadores, como César Guasch desde Sant Mateu, también fueron testigos del paso de este superbólido por la provincia.

Este tipo de fenómenos, aunque no siempre tan impresionantes como el reciente, ocurren con cierta frecuencia. De hecho, el mes pasado se observó un evento similar en la zona, cuando una «gran bola de fuego» iluminó el cielo de Castellón. Los bólidos, como se les conoce, son fragmentos minerales en ignición que resultan de la desintegración de asteroides o la fragmentación de cometas al atravesar rápidamente la atmósfera. Estos objetos a menudo explotan en el aire, provocando la caída de aerolitos o fragmentos en la superficie terrestre.

El estudio de estos eventos no solo despierta el interés científico, sino que también nos recuerda la dinámica y fascinante interacción entre nuestro planeta y el espacio exterior.

 

Continuar leyendo