Síguenos

Consumo

Consulta las bases para opositar a Policía Local de València

Publicado

en

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado las bases de los procesos opositores de las nuevas 40 plazas de agente de Policía Local y de 29 plazas del cuerpo de bomberos, según ha informado el concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo.Estas bases fueron previamente negociadas en las mesas técnicas de Policía y de Bomberos entre la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y los sindicatos, según Campillo.

Las bases de las 40 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2017. Hay que sumar a estas 40 plazas las 30 de la OPE de 2016 -el primer proceso opositor en una década- el proceso de las cuales ya fue aprobado y está actualmente en marcha, según informa el Ayuntamiento.La próxima Junta de Gobierno Local aprobará el tribunal que dirigirá esta oposición y está previsto que el primer examen se haga a lo largo del mes de enero del 2018.

Las bases de las 29 plazas de bomberos corresponden a la acumulación de las plazas de las ofertas públicas de empleo de 2016 -18 en total- y del 2017 -once plazas más.»Estas nuevas 29 plazas de bomberos serán las primeras en convocarse en una década y supondrán un reforzamiento muy importante de la plantilla, actualmente infradotada», ha dicho Campillo.»Una novedad muy importante en estas dos bases es que hemos introducido un mecanismo para garantizar en el máximo la transparencia y la objetividad del proceso opositor. Básicamente hemos seguido el modelo implementado en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia, en una oposición reciente para cubrir plazas de bomberos conductores», según el edil.

En el primer examen tipo test y teórico de ambos procesos, cada miembro del tribunal opositor deberá de traer un conjunto de preguntas elaboradas y mediante sorteo se formarán dos posibles exámenes completos.A continuación, añade el Ayuntamiento, en un sorteo público se determinará cuál de los dos modelos será finalmente el examen de la prueba teórica tipo test.Las bases de los procesos opositores de las nuevas 29 plazas del cuerpo de bomberos han sido aprobadas por unanimidad y las 40 plazas de agente de Policía Local con todos los votos a favor excepto una abstención. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo