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Consumo

Dos valencianos, ganadores en los Premios de la Peluquería Española

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VALÈNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Dos valencianos han resultado ganadores en los Premios de la Peluquería Española. Así, Carlos Valiente, director de los salones Carlos Valiente de Alzira y Algemesí, ha conseguido el título de Peluquero Español del Año, categoría «reina» del certamen y que premia la trayectoria profesional en el último año, mientras que Juanvi Camarasa, del salón De Sancho de València, se ha hecho con el premio Peluquero Revelación del Año, destinado a profesionales menores de 28 años.

Los Premios de la Peluquería Española son convocados anualmente por el Club Fígaro y se otorgan en cinco categorías: peluquero revelación, colección comercial femenina, colección comercial masculina, colección de vanguardia y el galardón más prestigioso, Peluquero Español del Año.

Además, se entrega un sexto galardón, valorado in situ por un jurado especializado, a la mejor puesta en escena durante la pasarela, el premio Pasarela Fígaro, detallan responsables del evento a través de un comunicado.

La peluquería valenciana volvió a triunfar en la novena edición de los Premios de la Peluquería Española. Además de la ceremonia de entrega de galardones, previamente los 15 finalistas de los premios, siete de ellos valencianos, pusieron en escena sus colecciones nominadas en la llamada Pasarela Fígaro, donde se expusieron «fabulosos» trabajos creativos sobre el cabello, destacan.

Los galardones, que anualmente entrega el Club Fígaro y que este año celebran su novena edición, se han convertido ya en la convocatoria «más exitosa de la peluquería española, un certamen que año tras año supera sus propios récords de participación y reúne a los peluqueros creativos más prestigiosos del país», agregan.

En esta edición, un total de 72 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia).

VOTACIÓN ABIERTA
Además, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, Peluquero Español del Año, que finalmente tiene al alzireño Carlos Valiente como flamante ganador.

Club Fígaro es una iniciativa asociativa que nació en 2008 de la mano de siete de las firmas de peluquería más reconocidas del país y que reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles.

El principal patrocinador del Club es la firma de cosméticos Revlon Professional. Desde 2010, Club Fígaro convoca los Premios de la Peluquería Española, a los que por primera vez este año pueden concurrir todos los peluqueros españoles o residentes en España que lo deseen, sin necesidad de ser socios del Club.

Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres de la peluquería nacional e internacional que cambian cada año. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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