Síguenos

Rosarosae

El contundente mensaje que manda la mujer de Santiago Cañizares tras la muerte de su hijo

Publicado

en

MADRID, 16 Jul. (CHANCE) – Cuatro meses después de la perdida de su hijo Santi de cinco años de edad, Mayte García se encuentra más involucrada que nunca en la lucha de concienciación sobre el cáncer infantil, sumando fuerzas al lado de su marido, el futbolista Santiago Cañizares, para la obtención de fondos para la investigación.

Con un claro mensaje Mayte ha visitado el plató de Amigas y conocidas de TVE, donde se ha abierto en canal sobre la triste perdida y la lección de vida de todo este aprendizaje. «Nos enseñó a valorar todo, lo importante», recalca Mayte que asegura que toda la fuerza que muestra se la ha dado su hijo, convencida de que: «Todo el mundo tiene una misión y la de mi hijo fueron cinco años pero muy intensos».

Ante la pregunta de las colaboradoras de si no has pasado por el enfado, Mayte lo tiene claro: «Nunca, mucha pena porque hubiera querido ver crecer a mi hijo y le echo de menos pero nunca enfado. Mi única misión era que mi hijo fuera feliz cada día».

El pequeño Santi tenía dos hermanas mellizas y una mayor de 8 años, sobre las que Mayte comenta: «Mis hijas lo han vivido peor, pero con la fe ellas sienten que su hermano se va a ir cerquita de Dios y entienden que está en un lugar mágico. Ha sido toda una lección que les marcará toda su vida».

A pesar de que Mayte ha optado por abrazar la esperanza y el optimismo reconoce: «El vacío que te deja es inmenso, yo me conocía todas las pecas de su cuerpo, teníamos una conexión espectacular y el vacío es inmenso pero yo le siento cerca todo el rato, le sentimos muy presente como un ángel de la guarda» y sentencia: «Mucha gente se va de este mundo sin entender lo que es la vida y nosotros hemos logrado entenderlo y me pesa más el amor por mi hijo que el dolor por su ausencia».

En cuanto al apoyo de Cañizares, Mayte asegura que ha sido fundamental y esto solo ha servido para reforzar su relación: «Santi y yo somos compañeros de vida y el apoyo ha sido impresionante, él tuvo la capacidad de entender la misión de nuestro hijo y nos hizo entenderla a todos nosotros. El peor momento fue cuando entendí que mi hijo tenía que morir, pero se fue con mucha paz rodeado de amor» recuerda Mayte, que asegura que «como madre quieres lo mejor para tu hijo y el niño no se iba porque yo no le daba permiso, no quería despedirme de él, y hasta que no entendí eso y le di permiso no se fue». Mayte con una sonrisa y dando una buena lección ha querido compartir un hecho anecdótico: «se fue vestido con la ropa de la selección española».

EL MENSAJE DE MAYTE GARCÍA
Mayte ha aprovechado para mandar un rotundo mensaje con el que espera concienciar a mucha gente: «Hay 1500 casos en España cada año de cáncer infantil y se sigue calificando como enfermedad rara y las subvenciones son mínimas, por lo que siento la responsabilidad de concienciar y recaudar fondos para la investigación y queremos poner de moda el lazo dorado. Vamos a ser las pesadas por los niños que siguen luchando y los que se han ido».

Y ha terminado remarcando: «cualquier euro destinado a la investigación puede salvar muchas vidas y son muchos niños y los que se viven en las plantas de oncología es tremendo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Jordi Roca explica la enfermedad que le impide hablar

Publicado

en

Esta es la enfermedad por la que a Jordi Roca, el brillante pastelero de Celler Can Roca, le cuesta hablar

El chef perteneciente al clan Roca participó en la fase final del programa televisivo a pesar de enfrentarse a una afección que le impedía articular palabra alguna.

Jordi Roca, renombrado chef a nivel internacional, es el artífice del éxito detrás de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la revista Restaurant. Este logro es fruto del trabajo conjunto de tres hermanos, siendo Jordi el especialista en postres, quien participó en la final de MasterChef Celebrity este jueves.

Jordi Roca

Jordi Roca

A pesar de ser un rostro habitual en el programa de televisión, Jordi Roca se ha visto obligado a susurrar para comunicarse debido a una especie de afonía crónica persistente. A sus 45 años, el brillante repostero logró recuperar su voz de manera inesperada en marzo pasado, tras siete años lidiando con una enfermedad.

La dolencia que le arrebató la capacidad de pronunciar palabras es la distonía cervical, una rara enfermedad neurológica que afecta la tonicidad muscular, especialmente en la zona del cuello. Durante años, el pastelero luchó por mantener la posición correcta de la cabeza, superando este desafío en marzo y permitiéndole hablar nuevamente.

Gracias a la rehabilitación logró avances, pero no fue hasta hace un par de meses cuando terminó de recuperarse. La enfermedad también le afecta al habla porque las cuerdas vocales se abren y dejan escapar el aire, por lo que no puede verbalizar correctamente. Articular palabras en este estado se convierte en algo muy fatigoso y solo se puede mitigar hablando en susurros.

Actualmente, la distonía cervical está considerada como una enfermedad rara que afecta a una de cada 25.000 personas, especialmente a hombres. Su diagnostico es complejo y requiere muchas pruebas médicas hasta que se hayan respuestas. Según contó su hermano Joan en MasterChef, la recuperación llegó de forma inesperada: «Fue de golpe y, evidentemente, todos estamos muy felices. Ese mismo día, cuando mi madre le oyó hablar, le dio un bajón de tensión, que nos metió un susto a todos».

Tal y como relataron, fue un día emocionante para la familia. Sobre todo para Jordi Roca, que lo primero que hizo fue leerle cuentos a su hija, algo que nunca antes había podido hacer. Las teorías sobre la enfermedad eran una mezcla de nervios, tensión y problemas musculares o neurológicos. «Íbamos a Nueva York, al The World’s 50 Best Restaurants. Le tocaba a hablar a Jordi esa vez si éramos otra vez número uno. Él tenía preparado su discurso. En el avión empieza con una afonía… que no podía hablar. Afortunadamente no fuimos número uno», explicó.

Probablemente, dijo el chef, fue esa tensión. «Esto no lo hemos contado mucho porque no sabemos hasta qué punto es verdad, pero tiene todo el sentido. Él es una persona muy sensible», indicó. Jordi pasó un tiempo abatido por esta situación, pero, tras años de rehabilitación, consiguió superar muchos de sus obstáculos y comenzó a poner en valor otros aspectos a los que no había prestado atención antes, como el valor del silencio y la escucha.

El súbito traspié fue anunciado por él mismo en 2017. Jordi Roca lo hizo público a través de su Instagram con el siguiente mensaje: «Queridos, no soy de compartir mis problemas, pero quiero contaros que desde hace más de siete meses sufro una severa afonía que me impide hablar con normalidad, se relaciona con una distonía cervical que padezco desde hace años. De todo ello espero estar mejor dentro de muy poco para seguir cantando rancheras y contando lo que hacemos en los congresos de cocina. Lo digo más que nada para que no me sigan ofreciendo própolis ni caramelos de eucalipto ni infusiones de miel y limón».

Continuar leyendo