Fallas

Esta es la ruta de la tradicional ‘Nit d’albaes’ del Corpus para este viernes

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

La plaza de la Virgen de València acoge este viernes, 1 de junio, por la noche la tradicional ‘Nit d’albaes’, con canciones típicas valencianas y bailes. Está organizada por la asociación Amics del Corpus por la solemnidad del Corpus Christi del domingo.

Como novedad este año, la ruta de la ‘Nit d’albaes’ arrancará en el Palacio Arzobispal –ante el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares–, continuará en la plaza de la Virgen, delante de las Rocas, y culminará en el Museo de las Rocas, detalla el Arzobispado en un comunicado.

A partir de las 23.30 horas, las canciones estarán dedicadas a la fiesta del Corpus y a la Virgen de los Desamparados. Las interpretarán integrantes de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Durante todo el día tendrán lugar otros actos por el Corpus Christi. A partir de 10 horas, el presidente de Amics del Corpus, Francisco Esteve, y miembros de la asociación visitarán instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el palacio arzobispal.

‘POMELL DEL CORPUS’
En ellas harán entrega del tradicional ‘pomell del Corpus’, un adorno floral que se coloca en el balcón de cada sede para anunciar a los valencianos la solemnidad.

Como anticipo, a las ocho de la tarde tendrá lugar el traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen. Posteriormente, y antes de la ‘Nit d’albaes’, los integrantes de Amics del Corpus compartirán una cena de hermandad y visitarán las Rocas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close