#Fallas17| Las Falleras Mayores de Valencia lucen nuevos trajes en la primera #Mascletà17

Según se va acercando la semana grande de la fiesta, las Falleras Mayores de Valencia van descubriendo uno de los mejores secretos de su reinado: su indumentaria.

Así pues, cuando ambas ya han estrenado los tres trajes oficiales, este martes y con motivo de la primera mascletà que se disparaba en la Plaza del Ayuntamiento, tanto Raquel Alario como Clara Mª Parejo han optado por lucir nueva vestimenta.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

En el caso de Raquel Alario portaba un damasco de seda verde aciete al tono, con el dibujo ‘Calais’, tejido por la Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria al estilo del Siglo XVIII, hecho con forma de peto encintado en la parte delantera.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

La falda lleva una greca de bolillo dorado rematada en el centro con una pasamanería del tono del traje. Los lazos son de otomán de seda en color seda. Combina el traje con pañuelo y delantar de Teresa Albuixech, aderezo de Peris Roca y zapatos de Solepiel.

Foto: Official Press
Foto: Official Press

Por parte, la pequeña Clara Mª Parejo ha lucido un traje confeccionado por Sergio Esteve Essencia Valenciana al estilo del siglo XVIII con un jubón envarado, con camisa debajo de hilo bajo el cuerpo, rematado con almenas y las mangas con borlas de pasamanería, todo ello con un tejido de damasco negro de Vives y Marí combinado con un guardapiés en color topo, también de Vives y Marí con el dibujo ‘Botànic’. Las manteletas de la máxima representante infantil tienen un valor especial para Clara, dado que tanto el pañuelo como el delantal fueron portadas en su día por su madre cuando fue Fallera Mayor de su comisión.

 

Foto: Official Press
Foto: Official Press
Foto: Official Press
Foto: Official Press

IVosotros para cuando