Sociedad

Justicia admite a trámite la demanda de OCU contra Volkswagen

La Justicia española admite a trámite la demanda que presentó OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) contra Volkswagen por el caso Dieselgate y por la que exigimos más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios para los consumidores afectados que se sumaron a nuestra acción judicial.

Fue en julio de 2016 cuando OCU presentó un procedimiento judicial de conciliación en el que, por incomparecencia del Volkswagen, no se pudo alcanzar un acuerdo. Por eso el pasado junio de 2017, presentamos una demanda judicial al grupo. En esta acción judicial colectiva, OCU, que representa a más de 7.500 usuarios afectados, exigió más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios, alrededor de 3.000 euros por persona.

Ahora, el juzgado de lo mercantil nº 1 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por OCU contra Volkswagen-Audi España por el caso Dieselgate.

VOLKSWAGEN MINTIÓ
Según OCU, “fue la propia empresa la que reconoció manipular el resultado de las emisiones contaminantes y que en Estados Unidos la compañía acordó pagar de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado”. Pero no accedió a efectuar el pago en Europa. Existe pues, según OCU, “un agravio comparativo que resulta inaceptable”.

Fuente: OCU

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close