La Policía Nacional hace aterrizar un dron que sobrevolaba la comisaría de Castellón

La Policía Nacional ha detectado este lunes un dron que sobrevolaba las dependencias de la comisaría de Castellón. Los equipos electrónicos han hecho que el dron se estrellara en el Palau de la fiesta. Su propietario ha sido propuesto para sanción por infracción a la Ley de Protección la Seguridad Ciudadana.

Esta madrugada se detectaba la presencia de un dron en las proximidades de la comisaría de Castellón. Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección, afectaron al sistema de vuelo, estrellándose en el tejado del Palau de la Fiesta.

El dueño del artefacto, de 30 años, ha sido identificado y el informe con las características del aparato enviado también para valorar su sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Titulación y uso solo en lugares despoblados

La Policía Nacional recuerda la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes para poder utilizar dichos aparatos. Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones, no pudiendo utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones.