Así son los trajes que han lucido Daniela Gómez y Rocío Gil al ser proclamadas Falleras Mayores de València

Foto: Official Press

banner-alargado-espolin

Daniela Gómez De los Ángeles y Rocío Gil Uncio han vivido este miércoles 11 su primer acto oficial en el que han sido proclamadas, con todos los honores, Falleras Mayores de València 2018. Un momento cargado de solemnidad y que supone el ‘pistoletazo’ de salida de su reinado junto a sus Cortes de Honor.

Para esta ocasión tan especial, celebrado en el Hemiciclo del consistorio valenciano, ‘vestido de gala’ para la ocasión, la pequeña Daniela, de 11 años y perteneciente a la falla Santa María Micaela – Martín El Humano, ha querido estrenar un nuevo traje de valenciana.

Daniela, llegaba radiante al Ayuntamiento de València portando una seda de Compañía Valenciana de la Seda, de nombre ‘Lyon de Francia’ en color arena con metal oro y flores entonadas en rosas y grises, y que ha sido confeccionado por Flor de Cotó siguiendo los patrones del Siglo XIX, utilizando encaje antiguo de tul bordado de Antigüedades Me Encanta en la manga de farol. La pequeña también estrenaba un juego de peinetas de la firma ‘Flor d’Aigua’.

Fotos: Flor Aigua Cotó y Antigüedades Me Encanta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Rocío Gil, para su proclamación como Fallera Mayor de València 2018 ha decidido lucir un traje “muy especial” para ella, el que estrenó para la presentación como máxima representante de su comisión de la Plaça de la Mercé. Una seda en color rojo de la firma Garín confeccionada al estilo del siglo XIX por Eugenia Puertes.

Rocío Gil el día de su exaltación como Fallera Mayor de la comisión Plaça de la Mercé. Foto: La comisión

Para este primer acto oficial, la joven ha confiado su peinado en Ismael Abouzeid Rodríguez y su maquillaje en Loles Grande y al igual que Daniela, ha estrenado peinetas de la firma Flor d’Aigua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.