Fallas

Política Lingüística crea un nuevo premio para los ‘llibrets’ de fallas dotado con 30.000 euros

banner-alargado-espolin

La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte crea una nueva modalidad de ayudas para fomentar el uso del valenciano en los libretos de las fallas de la ciudad de València. Estas ayudas exclusivas para las comisiones falleras de la ciudad vienen motivadas por la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la creciente participación los últimos años de las comisiones falleras del Cap y Casal en los premios a los libros de fallas.
La nueva modalidad entra dentro de las subvenciones adscritas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo para el año 2018, que se enmarcan dentro de las actuaciones de promoción de actividades dirigidas al fomento del uso del valenciano en el mundo asociativo relacionado con las fiestas populares.
En concreto, las subvenciones para el fomento del valenciano adscritas a libros de fallas de la ciudad de València contarán con una dotación de 30.000 euros para distribuir en 20 premios, el primero de los cuales será de 4.000 euros, el segundo de 3.500 euros, el tercero de 3.000 euros, el cuarto de 2.500 euros, el quinto de 2.000 euros, del 6º al 10º de 1.500 euros, del 11 al 15 de 1.000 euros y del 16 al 20 de 500 euros.
Para la obtención de las ayudas se valorará la calidad de la edición, los contenidos literarios, la extensión del texto escrito en valenciano, la difusión del libro y la publicidad en valenciano.
Las ayudas se podrán solicitar a partir de la publicación de la convocatoria en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close