Fallas

Rocío Gil y Daniela Gómez estrenan trajes de valenciana en el Homenaje a la Senyera del Marítimo

banner-alargado-espolin

El domingo 29 de octubre, la agrupación de Fallas del Marítimo celebraba uno de sus actos de referencia como es el que cada año realiza en Homenaje a la Senyera y que habitualmente suele contar con la presencia de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como uno de los primeros actos a los que acuden de manera conjunta tras su proclamación oficial.

Para esta ocasión, las Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, lucían nuevas galas de valenciana. En el caso de la pequeña Daniela estrenaba una seda lampazo del modelo ‘San Jorge’, tejido por la Compañía Valenciana de la Seda en color magenta y metal oro, y confeccionado por la firma ‘Flor de Cotó’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Rocío Gil lucía una falda de damasco muy especial con el dibujo ‘Jerez’ con fondo de tafetán beige tejido con una trama de chenilla de color café que combinaba con un jubón con grabados en tono café, todo ello tejido por la Compañía Valenciana de la Seda. El traje de Rocío ha sido confeccionado por José Polit de’En Hilos de Seda Costura’ siguiendo los cánones del siglo XVIII y utilizando para el justillo de manga larga el envarado tradicional.

La Fallera Mayor de València complementaba su vestimenta con manteletas en nipi de ‘Hijas de Carmen Esteve’, zapatos de Solepiel, aderezo modelo ‘Verge’ en oro rosa y coral y peinetas cinceladas en oro rosa de Santamaría Orfebres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close