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Air Nostrum se compromete a incorporar aviones que rebajen el impacto climático

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Carlos Bertomeu

València, 10 nov (EFE).- Air Nostrum, junto con otras veinte aerolíneas miembros de la iniciativa Target True Zero del Foro Económico Mundial, se ha comprometido a incorporar a sus flotas aviones que utilicen nuevas tecnologías para reducir el impacto climático.

Veinte aerolíneas han suscrito en Ginebra la iniciativa para que a partir de 2030 el 30 % de los aviones incorporados a sus flotas estén propulsados por energía eléctrica o hidrógeno, y piden a los fabricantes que prioricen la innovación que permita alcanzar estos objetivos.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha asegurado que las iniciativas para la protección del medio ambiente están en el ADN de la compañía y desde su fundación ha estado implicada en proyectos que ayudan a reducir la huella de carbono.

Ahora la emergencia climática «nos obliga a redoblar nuestro compromiso de progresar hacia una aviación más sostenible» y con esa vocación se une al programa Target True Zero para aprovechar las tecnologías eléctricas y de hidrógeno con el objetivo de conseguir una aviación de cero emisiones, ha señalado Bertomeu.

De hecho, Air Nostrum impulsa varias iniciativas en este sentido, como la colaboración con Volotea y el desarrollador Dante Aeronautical, que trabajan desde hace meses en un avión 100 % eléctrico que reconvierte aeronaves comerciales de corto y medio alcance con una propulsión alimentada por un sistema híbrido de baterías y pilas de hidrógeno.

Paralelamente, Air Nostrum ha firmado un acuerdo de colaboración con Universal Hydrogen para propulsar con hidrógeno su flota de turbohélices. La compañía valenciana comprará 11 equipos de conversión para turbohélice de Universal Hydrogen para su uso en toda su flota, actual y futura.

El comunicado conjunto de las aerolíneas de la iniciativa Target True Zero destaca la necesidad de dar pasos decisivos en este sentido. «La adopción de estas tecnologías en la flota mundial —mediante el diseño de nuevas aeronaves o el reequipamiento de las convencionales— puede contribuir a reducir el impacto climático de nuestras operaciones, preservando al mismo tiempo los inmensos beneficios económicos y sociales que la aviación aporta al mundo», señalan los firmantes del acuerdo de Ginebra.

Los vuelos de corta distancia son los primeros que van a emplear esta nueva forma de propulsión. Aunque el compromiso es trabajar para que el 30 % de las aeronaves que cubran rutas de 750 km o menos que se incorporen a sus flotas a partir de 2030 empleen tecnologías de propulsión novedosas, las aerolíneas también se comprometieron a descarbonizar aviones de mayor alcance, una vez que esto sea tecnológica y económicamente viable.

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Mercadona colabora con Fesbal en la recogida de alimentos Primavera 2024

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Mercadona Fesbal recogida alimentos

La compañía se une a esta iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 24 de mayo al 2 de junio

 València, 24 de mayo de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia, en concreto, participan más de 140 tiendas de Mercadona, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

 

Plan de Acción Social de Mercadona: Balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Valencia, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.410 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 50 entidades sociales con las que colaboraba.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

 

Una política integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cartelería en tienda de la Recogida Primavera 2024

 

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