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Amparo Fabra desvela las tendencias en trajes de comunión para este 2019

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Con el 2019 ya estrenado, es momento de que las familias planifiquen los eventos y aquellos momentos más especiales que van a vivir en el nuevo año. Muchas de ellas, celebrarán este recién estrenado 2019 la comunión de los pequeños de la casa, una ocasión muy especial y esperada por todos ellos.

Diseños exclusivos y personalizados

El traje que lucirán es esencial y de ello saben mucho en Amparo Fabra Indumentaria, donde llevan más de 25 años vistiendo a las protagonistas de este día con diseños exclusivos, personalizados al detalle y de máxima calidad para crear el vestido soñado.

Con estas premisas de trabajo, el equipo de Amparo Fabra ha dado a conocer parte de su nueva colección en la que, sin dejar de lado la línea clásica, que tanto éxito tiene entre las clientas, incorporan una nueva línea más romántica con vestidos vaporosos donde el tul tiene un gran protagonismo.

Y es que, pese a que pasan las temporadas y siempre aparecen nuevas tendencias, la sencillez con pequeños detalles siguen marcando la diferencia y siendo una apuesta segura para lucir el día de la Primera Comunión. Para ello, Amparo Fabra ha presentado, en exclusiva para Official Press, las líneas y los diseños propios que inspirarán los vestidos de niña de comunión de este 2019, eligiendo para ello un enclave único como es el Club de Campo Peñacañada (Valencia).

En esta colección de 2019, se distingue una línea más tradicional en la que predominan los tejidos naturales, organdí, seda, bordados manuales, lorzas y bodoques. Todo ello, perfectamente conjuntado y coordinado, dan lugar a una pieza única para cada niña. Se trata de la opción más demandada por las familias, quienes pueden personalizar el traje, hasta el más mínimo detalle dado que el vestido se realiza de forma totalmente artesanal y con una dedicación exclusiva por pieza.

La nueva línea es una apuesta por vestidos de estilo más romántico cuya base es el tul, que incorpora tejidos tradicionales, superposiciones, bolillos, guipur, encajes suaves y fajines o cintas de colores junto a un vuelo de la falda más discreto. Todo ello para componer vestidos únicos, dulces y llenos de elegancia.

 

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Fotos:

Videal Estudio

Los detalles siempre marcan la diferencia en los trabajos de Amparo Fabra, tanto en la indumentaria valenciana como en sus trajes de Primera Comunión. Su buen hacer se refleja en el aspecto del traje y de sus complementos, como los tocados, que se pueden personalizar al gusto de la clienta en forma de lazos, diademas, flor preservada, coronas, capotas,… y que ayudan a dar el toque de exclusividad que hace ‘único’ cada vestido.

A continuación mostramos cada una de sus propuestas e inspiraciones para los trajes de comunión de este 2019:

Lola Llorens Fortuny, luce un vestido elaborado en seda natural, con lorzas y bordado realizado por completo manualmente

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Maria Molina Ronda, porta una falda de seda con lorzas manuales con cuerpo adamascado blanco

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Sofia Bas Mezcua, lucía un vestido realizado en tul con chaqueta en encaje
Vestido elaborado con tul bordado

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Sara Caballer Requena muestra un vestido de tul bordado, tanto en el cuerpo como en la falda y detalles en las mangas.

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Posteriormente, la pequeña Sara lucía también un vestido más tradicional con falda de loras artesanales y cuerpo de tul bordado. Combinando así el estilo clásico con un aire más romántico.

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El polémico retrato oficial de Carlos III

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retrato oficial carlos iii
El polémico retrato oficial de Carlos III

El Palacio de Buckingham reveló este martes el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación, generando controversia debido a sus escabrosas pinceladas rojas.

La pintura, de 2,5 metros por 1,9 metros, es obra del artista británico Jonathan Yeo, conocido por sus retratos de figuras destacadas como el ex primer ministro británico Tony Blair, la actriz Nicole Kidman y la activista educativa Malala Yousafzai.

Yeo, quien comenzó el proyecto cuando Carlos aún era Príncipe de Gales, retrata al monarca vistiendo el uniforme de la Guardia Galesa, espada en mano, sobre un fondo rojo intenso que parece casi tragárselo, mientras una mariposa parece estar a punto de posarse en su hombro.

«Al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato fue evolucionando a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública», dijo Yeo en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. «Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida grabadas en el rostro de cada modelo. En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto».

Yeo tuvo cuatro sesiones con el Rey y también trabajó a partir de dibujos y fotografías, según el palacio.

Contexto del Retrato

El retrato al óleo sobre lienzo fue encargado en 2020 para celebrar los 50 años del entonces Príncipe de Gales como miembro de The Drapers’ Company. La obra se exhibirá al público del 16 de mayo al 14 de junio en la Philip Mould Gallery de Londres y luego se colgará en Drapers’ Hall a partir de finales de agosto junto con otros retratos reales.

Según informes, el Rey y la Reina están contentos con el retrato. Yeo comentó a la BBC que Camila dijo: «Sí, lo has capturado», después de ver el resultado, mientras que el monarca estaba «un poco sorprendido por el color fuerte, pero por lo demás parecía estar sonriendo con aprobación». Las redes sociales no se han quedado atrás en sus comentarios.

Reacciones y Comentarios

Al comentar debajo de una publicación del retrato en la cuenta de Instagram de la familia real, un usuario escribió: “Con el uniforme y ese color parece la representación visual de la masacre causada por los colonizadores”. Otro usuario dijo: “Me hubiera encantado si fuera de cualquier otro color que no sea rojo. Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”. Otro comentario decía: «Parece que se va directo al infierno».

El historiador de arte Richard Morris comentó en X: “Me gusta mucho el retrato… antes de la fotografía, para que un gran pintor capturara tu apariencia real, aceptabas la revelación de tus defectos y tu mortalidad. Es lo que Yeo captura aquí”.

Trayectoria del Artista

Aunque Yeo trabaja principalmente al óleo, también ha incursionado en el collage. En 2007, tras el fracaso de un encargo para pintar al ex presidente estadounidense George W. Bush, decidió hacer un “homenaje irónico”, combinando recortes de revistas pornográficas intensas para crear un retrato del entonces presidente estadounidense, una sátira sobre «la supuesta superioridad moral de la extrema derecha en la política estadounidense». Fue el primero de una serie más amplia que representa a figuras públicas “que se cree que han negociado con su moralidad sexual”, incluidos Arnold Schwarzenegger, Sarah Palin, Silvio Berlusconi y la activista conservadora británica Mary Whitehouse.

Detalles del Retrato del Rey

En cuanto al retrato del rey, Yeo comentó en su sitio web que los colores vivos de los vidriados “no solo resuenan con la herencia real que se encuentra en muchos retratos históricos, sino que también inyectan una sacudida dinámica y contemporánea al género con su tono poderoso, que proporciona un contraste moderno con representaciones más tradicionales”. Añadió que la mariposa simboliza la belleza y la naturaleza, destacando la pasión del rey por el medio ambiente.

Las pinturas de Yeo están incluidas en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres.

El Rey Carlos es también un artista, y una colección de sus acuarelas se exhibió en Londres en 2022. Anteriormente describió la pintura como “uno de los ejercicios más relajantes y terapéuticos que conozco”, y agregó que “refresca partes del alma que otras actividades no pueden alcanzar”.

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