Síguenos

Televisión

Así será la vuelta de la serie #VisAVis

Publicado

en

FOX Networks Group (FNG) EspañaATRESMEDIA, y GLOBOMEDIA (Grupo Mediapro) han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, que se estrenará en FOX. De esta forma, la serie original de ATRESMEDIA, que cerró en Antena 3 exitosamente su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa en el pago de la mano de FOX Networks Group (FNG) España que coproducirá junto a GLOBOMEDIA los nuevos capítulos.

La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3. En la actualidad, el thriller carcelario cuenta con una relevante comunidad de seguidores deseosos de saber qué va a ser de las presas recluidas en Cruz del Sur. Este anhelo se hará realidad ahora gracias al compromiso entre las tres compañías para el estreno de nuevos episodios de la serie en exclusiva en FOX durante el primer semestre de 2018. Dicho acuerdo incluye los derechos en España y Portugal para FOX Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie como creador de las dos primeras entregas.

La tercera temporada de ‘Vis a Vis’ es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como “Yo sí que como” o “Fit Life”, pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con FOX, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de referencia de entretenimiento de ficción en España, donde ha sido responsable del estreno de títulos de relevancia global como “The Walking Dead”, “Prison Break”, “Homeland”, “American Horror Story”, “Expediente X”, “The Americans”, “Anatomía de Grey”, “Perdidos”, “House”, todos ellos garantía de éxito y calidad y que encajan muy bien con el estilo narrativo de ‘Vis a Vis’.

Para ATRESMEDIA, esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así ATRESMEDIA logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Esta operación supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a ATRESMEDIA como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

‘Vis a Vis’ nació de la exitosa relación entre ATRESMEDIA y GLOBOMEDIA estrenándose en 2015 en el prime time de Antena 3. La cadena de ATRESMEDIA TELEVISIÓN fue la plataforma de lanzamiento perfecta para esta serie que obtuvo más de tres millones de espectadores de media durante su emisión. Ambas Compañías apostaban entonces por esta ficción tan arriesgada y diferente. Todo un salto para la ficción española. Gracias a este éxito, ‘Vis a Vis’ se ha convertido en una marca más allá de la producción televisa con alta capacidad para fidelizar.

Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie CivantosNajwa NimriBerta VázquezAlba FloresCristina PlazasInma CuevasMaría Isabel Díaz Lago, Marta Aledo Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal. La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega, incluidas todas las actrices mencionadas.

Además, la repercusión generada ha consolidado a ‘Vis a Vis’ en un fenómeno viral excepcional, que ha traspasado la pequeña pantalla y se ha extendido por redes sociales de la mano de la ya conocida como Marea Amarilla, donde los fans han mostrado su pasión por esta ficción.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con ATRESMEDIA y MEDIAPRO. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”, ha comentado Daniel Pérez Director General de FNG España.Advertisement.

“El paso que damos con ‘Vis a Vis’ representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios”, ha afirmado Vera Pereira, Vicepresidenta Ejecutiva de FNG Iberia.

Para nosotros, ‘Vis a vis’ ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción”, ha comentado Javier Bardají, Director General de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, que ha explicado: “En ATRESMEDIA nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.

Por su parte, Sonia Martínez –directora de Ficción de ATRESMEDIA- se ha mostrado satisfecha con este acuerdo: “Desde siempre hemos buscado lo mejor para esta serie. ‘Vis a vis’ concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.

“No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional”, ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos encantados con este acuerdo FOX&Mediapro que nos permitirá volver a reunir al principal talento que dio identidad y sentido a ‘Vis a Vis’”, ha explicado Javier Pons, director General de Globomedia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Óscar Díaz gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra

Publicado

en

Óscar bote Pasapalabra
Óscar gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra-ATRESMEDI

Con lágrimas en los ojos y llevándose las manos a la cabeza, reflejo fiel de la sorpresa, la incredulidad y la ilusión, ¡Óscar ha ganado el bote de Pasapalabra! El concursante madrileño ha completado El Rosco y se ha llevado un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la etapa actual. Así, se convierte en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel histórico hito.

Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un objetivo que también perseguía Moisés. El riojano, que se despide de Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y compañero, fundiéndose en un emotivo abrazo. Moisés se lleva 162.000 euros acumulados durante su año de participación.

El siguiente en felicitar al flamante campeón ha sido Roberto Leal, quien ha podido comprobar cuán sobrecogido estaba Óscar por lo inesperado del triunfo. Óscar jamás olvidará el último turno de este Rosco, donde acertó las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

El concursante se quedó solo con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. En ese momento, Óscar tenía uno menos, enfrentándose a una remontada en la que una letra más le valía para empatar, lo que consiguió con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Una palabra más lo convertiría en ganador de la tarde, lo que logró con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”.

Luego, fue a por la sorpresa. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, llegó a 24 aciertos al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”. Solo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. Sin nada que perder, respondió: “Fahrenkamp”. El silencio se hizo en el plató, el público contuvo el aliento, hasta que Roberto reveló el desenlace con un eufórico “¡sí!”.

Óscar se llevó las manos a la cabeza, consciente de la proeza, aunque quizá aún necesitando asimilar su alcance. Poco a poco, sus ojos se humedecieron. Moisés le abrazó en uno de los momentos más conmovedores vividos en Pasapalabra. Su duelo es ahora historia llena de páginas doradas del concurso. La misma emoción se vivió con la felicitación de Roberto. “Óscar, hoy te acabas de llevar a casa… ¡1.816.000 euros!”, anunció el presentador.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo