Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camps: «Estoy en plena forma para afrontar una campaña electoral y ganarla»

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Feb.- El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que está «en plena forma» para afrontar una campaña electoral y «ganarla», al tiempo que ha lamentado que ahora sean «héroes» para «la izquierda» aquellas personas que en el pasado eran «villanos y estaban denostados» y en su «legítimo derecho de defensa» han cambiado su versión en sede judicial respecto a la presunta financiación irregular del PP porque buscan una negociación con Fiscalía Anticorrupción. «Con Álvaro Pérez de líder de la izquierda valenciana no van a ganar tampoco en 2019», ha subrayado.

Camps se ha pronunciado en estos términos este lunes en una comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas con la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, cuya intervención ha comenzado criticando la gestión del Consell del Botànic y destacar que ya acaba «esta legislatura fracasada, y destructiva» y reivindicar la labor de los gobiernos del «centro derecha».

En atención a los medios de comunicación, tras su comparecencia y preguntado por si se ha planteado «en serio» participar en la campaña, Camps ha señalado que los ‘populares’ no se lo han propuesto y si lo hicieran él estaría «encantado de la vida».

«Un político lo es toda la vida. Si yo hoy dijese que no quisiera volver a la política o que para mí fue una etapa cerrada o que me trajo algunos disgustos, no sería un político. Cualquier político que les diga que esto de la política fue un paso intermedio, una circunstancia, una cuestión formal pues no es político», ha manifestado.

A su juicio, el PP cuenta con «unos candidatos extraordinarios en Valencia y en Madrid» que «contarán con mi apoyo» y ha agregado que «a cualquiera que realmente ha vivido con intensidad y convicción la política», si le piden que vuelva a la primera línea, él «encantado», ha dicho. Así, ha señalado que la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, lo hará «extraordinario».

Ya en su intervención en la comisión, el exjefe del Consell ha asegurado «desconocer en su totalidad» la Operación Taula, de la que no tiene «ni la más mínima idea de qué va».

Al ser preguntado por la Fundación Jaume II El Just, vinculada a la investigación, ha admitido que él en 1998 impulsó como conseller de Educación la creación de la fundación, en consenso con el PSOE y con motivo del 700 aniversario de la construcción del Monasterio de la Valldigna.

No obstante, ha señalado que tras esa decisión el «itinerario» que siguió este organismo y las posteriores contrataciones como las del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, o el gerente Vicente Burgos, quien ha admitido que era su «amigo», las desconoce porque él «no tuvo nada que ver con la adjudicaciones ni contrataciones porque ese no era su papel», ha dicho.

«YO NO HE CONTRATADO NI HE DADO INDICACIONES»
«Yo no he contratado nunca a nadie ni en esta fundación ni en otra ni he dado indicaciones. Yo como ‘president’ solo elegí a los consellers y a mi director gabinete y de prensa ni siquiera mi secretaria fue contratada por mí», ha remarcado para poner como ejemplo que él también impulsó el Hospital La Fe de València y «nunca» preguntó a su director general cómo contrataba o distribuía los servicios porque esa no es su función.

No obstante y preguntado por la anterior comparecencia del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, quien ha señalado que el PP tenía empresas «cabecera» para contratar como Engloba, Camps ha negado conocer «en absoluto» esas mercantiles.

De esta manera, ha insistido en que él «jamás» se preocupó de cómo funcionaba la administración en cuanto a las contrataciones y las adjudicaciones por lo que, de este modo, ha señalado que «difícilmente puede haber la más mínima duda respecto a la limpieza a su persona como presidente de la Generalitat». En este punto, ha asegurado que el único partido que ha ido dopado ha sido «el PSOE con Aquamed».

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo