Síguenos

Firmas

Del partido Ciudadanos: La tormenta perfecta valenciana, por @JoseSorzano

Publicado

en

José Antonio Sorzano Escavy

Periodista y Abogado

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

 
A día de hoy la ciencia meteorológica esta tan avanzada que los técnicos en la materia saben prácticamente el tiempo que va a hacer con semanas de antelación.  Pues bien, la tormenta con aparato eléctrico incluido que se barrunta se va a desatar  en el partido de Ciudadanos  de la Comunidad Valenciana, no sé el porqué pero me parece a mí que va a ser de esos de los que hacen época dejando  sangre en el albero político.  Y yo diría, que hasta alguna que otra tripa colgada en el alfeizar de las ventanas de la sede de tan ilustre y anaranjado partido.

Yo no sé si será la acción de los triglicéridos, la presión arterial o un exceso de colesterol malo y alto, o bien lo que llamaría un clásico de la política como un exceso de mala leche y aferramiento  al poder, lo que está haciendo que este partido este cada día mas alborotado, convulso y sin cabeza, a pesar de las  encuestas favorables. Y todo,  gracias no a su excelencia como oposición de “chascarrillo Ciudadano” de derechas precisamente, sino como consecuencia de la verbena  judicial que tienen organizada en esa otra y clónica derecha llamada PP.

La diáspora o huida de miles de afiliados , así como de casi 300 cargos públicos en toda España, cifra coronada con la salida últimamente del concejal del ayuntamiento de Valencia, Santiago Benlliure, hacen de este partido posiblemente el que más movilidad interna viene teniendo en toda nuestra hispánica piel de toro.

Sí, yo no he visto en mis largos años de crónica política, la gran  desbandada y baile de militancia y cargos públicos que se ha venido dando en una sola legislatura, como es el caso del partido del ”guapo” de Rivera.

Las entradas y salidas del partido me recuerda cada día mas el viejo chascarrillo del cómico José Mota, cuando dice aquello de: “las gallinas que entran por las que salen, para qué siempre sean las mismas en el gallinero”.

Desde el inicio de esta legislatura las huidas y deserciones han sido de libro, aunque no se anunciaran previamente en el  tiempo. Carolina Punset, una de las grandes musas de Rivera, junto a Inés Arrimadas, fue una autentica  precursora de lo que después se origino en cascada en casi todas las provincias, con la huida de concejales, diputados provinciales y autonómicos y demás cargos orgánicos de difícil enumeración ahora. He ahí los 4 diputados autonómicos liderados  por Alexis Mari, así como los diputados provinciales de Valencia y Alicante, acompañados de todos sus equipos, José Enrique Aguar y Fernando Sepulcre; y así un largo etc, en toda España. Eso por no hablar de una de las huidas más sonadas en un principio, como fue la del ex ministro socialista, Antonio Asunción, cofundador junto con Rivera de Movimiento Ciudadano. Y que salió por piernas al darse cuenta del marchamo pepero de la mayoría de las gallinas que estaban pidiendo paso en ese gallinero.

Y qué casualidad, pero casi todos los motivos que han originado esa gran diáspora naranja en la Comunidad Valenciana, han sido por los constantes desencuentros de los huidos con los cargos orgánicos puestos a dedo desde el principio de los tiempos, por la dirección nacional. El alicantino, Emilio Argueso y el valenciano Juan Córdoba, han venido siendo los “jefecillos” que le han controlando con mano de hierro y toda clase de trampas orgánicas el gallinero valenciano, a quienes los nombraron desde el entorno de Rivera.

Pero no sé porque, pero las aguas de la formación naranja valenciana han venido enturbiándose aun un poco más,   desde el nombramiento de Fernando Giner, como jefe de su parcela local en la ciudad de Valencia. Pero sobre todo, desde que se supo el próximo aterrizaje en Valencia, con el total apoyo y bendiciones de Riverita, del diputado nacional valenciano, Toni Canto. Eso sí,  anunciando ya su pretensión de ocupar un puesto de mando en plaza, sea como número uno en el ayuntamiento de Valencia, sea con el mismo número para la Generalitat.  Además, del super cargo orgánico que llevaría aparejado su desembarco  en la Comunidad  Valenciana. Vamos, el mismo camino que cuando transitaba por la UPYD, y se hizo el alter ego de su por entonces amiga y madrina política, Rosa Diez.

Como ya se ve, la tormenta esta mas que servida si tenemos en cuenta que casi todos los jefecillos de Alicante, Argueso, Tormo, Sánchez , etc., están más que apoyados, según las “buenas” lenguas,  por el ex presidente de la Generalitat, el pepero Eduardo Zaplana, a su vez longa manu de José María Aznar, que por lo que dicen esta vez las “malas” lenguas, es el padrino confeso de Riverita, para lo que haga falta en la cosa política y, sobre todo, en el IBEX- 35. Y por último, que decir respecto a Valencia? Yo no creo que Juan  Córdoba y CIA, se dejen arrebatar cargo alguno, sin  presentar previamente a los de arriba el listado a modo de factura, de la ingente cantidad de putadas comisionadas por este grupo,  a efecto de tener controlado debidamente el gallinero Ciudadano valenciano.

                         José Antonio Sorzano Escavy

                     Foro de Opinión: José Luis Sampedro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia-Alavés| Javi López sella la permanencia del Alavés y aleja al Valencia de Europa (0-1)

Publicado

en

Valencia-Alavés
El delantero del Valencia, Peter Federico, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que disputaron Valencia y Alavés en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling.

Valencia, 5 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Javi López selló este domingo la permanencia del Alavés en Mestalla con un zurdazo que aleja al Valencia de Europa tras un partido malo y sin ritmo en el que perdió por lesión a Jaume Doménech y vio anulado un gol de Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico.

El Valencia no pudo seguir este domingo la estela de Europa y encadena tres derrotas consecutivas que le alejan en cinco puntos de la séptima plaza, mientras que el Alavés, que llegaba a Mestalla crecido con dos triunfos consecutivos, se impuso para lograr el objetivo de la permanencia en la temporada de su vuelta a Primera División.

El partido comenzó agitado y accidentado. Diego López falló una ocasión clarísima después de un buen pase de Peter Federico y un remate de Kike se estrelló en el palo local cuando solo habían pasado siete minutos de juego tras un inicio en el que en el que Jaume Doménech perdió la bota por una falta del propio Kike tras una salida comprometida.

El desorden y las imprecisiones marcaron un duelo sin dominador en el que imperaban los balones largos y los contraataques rápidos que se quedaban en nada. El Valencia lo intentaba por la izquierda con unos poco acertados Almeida y Diego López, mientras que el Alavés, con amarillas para Antonio Blanco y Tenaglia, centraba todo su ataque en un Kike muy incisivo.

Cumplida la media hora de juego, Jaume Doménech, que sintió molestias aparentemente en la zona del cuádriceps tras una acción con Kike, pidió el cambio entre lágrimas y cedió el brazalete a Cristian Rivero, que debutó en Liga con el club blanquinegro y lo hizo como capitán.

Rivero, que llevaba más de tres años sin jugar un partido oficial, blocó el primer balón que le llegó y la primera mitad se acabó sin ocasiones claras más allá de una buena acción defensiva de Gorosabel para cortar un balón filtrado de Almeida para Diego López.

La segunda parte comenzó de igual manera que la primera, con una ocasión clara que el Valencia desperdició. El juego se reanudó con la entrada de Sergi Canós por Almeida, que tuvo nada más salir un chut que se estrelló en el palo, pero el partido volvió a caer otra vez en un ritmo tedioso.

Peter Federico lo intentaba con todo, pero el Alavés, que también sufrió la lesión de Gorosabel, aguantaba sólido en defensa ante un Valencia lejos de su mejor versión que no encontraba a Hugo Duro y que comenzó a venirse abajo al sentir Europa lejos.

Poco a poco el Alavés se seníió más cómodo, cada vez se aproximaba más a la meta de Rivero y llegó la recompensa. Tras un córner botado por Carlos Vicente, Javi López apareció desde atrás para poner el 0-1 con un zurdazo raso (m.68) que fue igualado seis minutos después por Diego López, pero su gol fue anulado por fuera de juego posicional de Peter Federico.

El Valencia lo intentó con todo, pero no fue capaz de sacar el nivel demostrado en toda la competición liguera ante un Alavés que supo aguantar ordenado delante de Sivera, que fue solvente en las pocas acciones de peligro que creó el Valencia en el tramo final.

Ficha técnica del Valencia-Alavés:

0 – Valencia: Jaume Doménech (Rivero, m.34); Thierry (Foulquier, m.76), Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez (Cenk, m.66); Peter Federico (Yaremchuk, m.76), Pepelu, Javi Guerra, Diego López; André Almeida (Canós, m.46), Hugo Duro.

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel (Rafa Marín, m.54), Tenaglia, Abqar, Javi López; Benavídez, Blanco (Guevara, m.72), Guridi (Sola, m.89); Giuliano, Carlos Vicente (Luis Rioja, m.89) y Kike (Samu, m.72).

Goles: 0-1, m.68: Javi López.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Hugo Duro por parte de los visitantes y a Blanco, Tengalia y Samu por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.633 espectadores. Los seis jugadores del Valencia recientemente campeones de España con la selección de la Comunidad Valenciana sub14 salieron al terreno de juego y el capitán, Vicent Ferrer, realizó el saque de honor.

Paula Lerín

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo