Síguenos

Deportes

El Valencia y Guedes dinamitan El Sadar (1-4)

Publicado

en

Pamplona, 12 sep (EFE).- El Valencia pasó por encima de Osasuna ganando 1-4 en El Sadar para mantenerse en el grupo de cabeza gracias a un Gonçalo Guedes que volvió loca a la defensa rojilla marcando un gol y firmando una gran actuación.

Los 14.000 aficionados rojillos que hoy entraron en El Sadar recibieron a sus jugadores con una gran ovación y con la ilusión de ver vencer a su equipo por primera en el renovado estadio tras los dos empates cosechados en el inicio liguero.

Los jugadores locales salieron muy enchufados, con un juego eléctrico y agresivo que superó a los chés durante los primeros 20 minutos que les sirvió para tener las primeras ocasiones del choque. El VAR anuló un penalti inicialmente pitado por De Burgos Bengoetxea.

Con un Valencia todavía celebrando esta decisión llegó el primer gol. Darko, uno de los mejores de la primera mitad, abrió para Moncayola hacia la banda derecha. El futbolista renovado hasta 2031 controló el esférico antes de fusilar a Mamardashvili con disparo raso.

Los de Bordalás comenzaron a carburar con el paso de los minutos hasta que sacó su calidad a relucir. Carlos Soler puso un centro medido desde la derecha que no desaprovechó Maxi Gómez llegando al primer palo.

Todo el mundo pensó que la igualdad de la primera parte se iba a trasladar a la segunda, pero el Valencia noqueó a Osasuna en 10 minutos con dos acciones del portugués Gonçalo Guedes. Primero, el extremo estuvo más pillo que Nacho Vidal para llevarse un balón con ganas y fe antes de poner un centro que tocó en Aridane y acabó dentro de la portería de Sergio Herrera.

Cuatro minutos después, el número 7 encaró la banda derecha con determinación antes de soltar un fuerte latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta burgalés de Osasuna que hoy cumplió 100 partidos con la camiseta rojilla. El Valencia dinamitó el partido en un abrir y cerrar de ojos.

A Osasuna se le puso el campo cuesta arriba con el resultado hasta que el paraguayo Alderete puso más tierra de por medio con un buen testarazo que supuso el cuarto para su equipo.

De esta forma, Osasuna encajó la primera derrota de la temporada ante un Valencia imperial que remontó el tanto inicial para refrendar su gran estado de forma con una victoria de prestigio en un campo complicado.

-Ficha técnica

1 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, m. 82); Torró (Chimy Ávila, m. 58); Rober Ibáñez (Roberto Torres, m. 58), Darko, Moncayola, Rubén García (Íñigo Pérez, m. 82); Kike García (Ontiveros, m. 82)

4 – Valencia: Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Guillamón, Alderete (Diakhaby, m. 82), Gayá (Hugo Duro, m. 46); Wass, Soler (Musah, m. 87), Cheryshev (Foulquier, m. 45); Guedes (Marcos André, m. 87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Moncayola. 1-1, m.25: Maxi Gómez. 1-2, m.50: Aridane (p.p), 1-3. m.54: Guedes. 1-4, m.73: Alderete.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado principal mostró amarilla a David García, Torró y Sergio Herrera por parte de Osasuna. A Soler y Alderete por parte valencianista.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio El Sadar ante 14.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo