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Junta Central Fallera lanza la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’

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Junta Central Fallera ha lanzado la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’ que continuarán haciendo llegar la fiesta de las Fallas al público más joven mediante una serie de contenidos en las redes sociales. Estas dos nuevas figuras, que sucederán en el cargo a Luna Pérez y Fran de Maya, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras. Las y los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la Gala Juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

 

Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa celebrada este jueves y que ha estado presidida por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

 

En la primera fase del concurso, que comienza este mismo jueves 9 de septiembre y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes, los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de unos 30 segundos en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser el o la influencer fallera.

 

En la segunda fase, del 28 de septiembre al 1 de octubre, un jurado compuesto por la cantante Sandra Polop, la vocalista y compositora Aisha Bordas y la maquilladora e influencer Núria Adraos seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los y las aspirantes tendrán que realizar un segundo vídeo y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para alzarse con la victoria. El 7 de octubre serán proclamados los ganadores y ganadoras.

 

La idea de que los juveniles son el futuro de la fiesta pero también el presente continua de manera muy clara en la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera con la puesta en marcha de la segunda edición del concurso de ‘Influencer Faller’ tras el éxito de la primera el pasado año.

 

En este sentido, la vicepresidenta 5ª de Junta Central Fallera y responsable del área de Juveniles, Inmaculada Guerrero, ha destacado que con esta segunda edición se busca “continuar intentado acercar las Fallas a los jóvenes para que las vean desde otro punto de vista” y ha invitado a todo este colectivo a participar “para disfrutar, además, de unas fiestas en otro tipo de normalidad”. Asimismo, ha agradecido a los ‘Influencers’ de este pasado año, Luna Pérez y Fran de Maya, su “dedicación, simpatía y talante” y se ha mostrado “eternamente agradecida” por la labor que han llevado a cabo.

 

La delegada de Juveniles, Inmaculada Mata, ha insistido en la “necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta “es una muestra clara del trabajo que se lleva a cabo desde Junta Central Fallera para que todas y todos los juveniles encuentren en las Fallas su forma de vida”. “Ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible… Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil”.

 

En esta línea se ha manifestado también la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, que ha puesto en valor que el concurso de ‘Influencers Fallers’ supone “una oportunidad única para conocer a gente y aprender más del mundo de las Fallas” y ha animado a todos los juveniles a participar “tras el éxito de la primera edición”. “Los jóvenes son importantísimos en nuestra fiesta, son el futuro más inmediato de ella, y hacer actividades para que se integran y valoren la diversidad y riqueza de las Fallas es fundamental”, ha resaltado.

 

“Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda València, para sentiros más integrados en las Fallas, para pasarlo bien y, sobre todo, para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo”, ha añadido.

 

Por último, Luna Pérez y Fran de Maya, que cederán el testigo a los nuevos ‘Influencers Fallers’, han aplaudido la iniciativa organizada por Junta Central Fallera y han destacado que les ha permitido “vivir un año distinto en el que conoces otra perspectiva del mundo de las Fallas, donde ves que hay un trabajo brutal por parte de todas las personas que forman parte de JCF”. “Hemos conocido a gente alucinante”, han afirmado.

 

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Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

JURADO ESPECIALIZADO

 

Todas las fases del concurso estarán supervisadas por un jurado nombrado al efecto, que tratará de descubrir los mejores ‘Influencers Fallers’. En primer lugar, Sandra Polop es una conocida cantante valenciana, con más de 15 años de experiencia. Esta fallera de cuna fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 2011 y es experta en social media, relaciones públicas y en dirección y comercialización de espectáculos. Ha participado en numerosos programas de televisión de TVE, Telecinco y la extinta Canal 9, así como en varios musicales. En 2005 llegó a ser finalista de la 4ª edición de ‘Operación Triunfo’. Polop repite como jurado en esta segunda edición del concurso, un puesto que ya ejerció el pasado año junto con el cantante Vicente Cervera y la influencer Cristina Calatrava.

 

Aisha Bordas, con casi 15 años de trayectoria artística, ha trabajado como voz principal en grandes espectáculos musicales de la compañía Sagitari Produccions. También es la vocalista de la Allegro Big Band. Actualmente es cantante titular en Infinity Eventos y Producciones y recorre los escenarios de toda España con espectáculos sinfónicos. También dirige su proyecto personal de música soul con el álbum ‘Soultopia’, del que lleva lanzados tres singles acompañados de videoclips cuidados hasta el último detalle.

 

Además, es la intérprete y coautora de ‘Valencians Vingau’, un himno dedicado a la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. En mayo de 2021, Aisha conquistó con su voz a toda España en el programa ‘Top Star’ de Telecinco, donde llegó hasta la final tras demostrar sus grandes dotes como artista.

 

En marzo de 2021, Aisha Bordas, junto con Ángel Bellido, presentaron una versión del Himno de la Comunitat Valenciana a dos voces, acompañado de un videoclip rodado en lugares emblemáticos durante el confinamiento por la pandemia y con la colaboración del Ayuntamiento de València. El proyecto, lleno de ilusión y sentimiento, tuvo muy buena acogida y acumula ya 100.000 reproducciones en YouTube.

 

Finalmente, Núria Adraos es maquilladora e influencer y acumula mas de 3,5 millones de seguidores en Tik Tok y 260.000 en Instagram, donde trabaja con varias marcas reconocidas. Además, es fallera desde hace 11 años. Adraos estudió estética tanto el grado medio como el superior, se especializó en uñas, ámbito en el que ganó varios campeonatos, y estudió un máster en maquillaje y caracterización, además de una decena de especializaciones en técnicas de maquillaje.

 

Ha trabajado cinco años como esteticista y también ha ejercido de profesora en una academia de maquillaje. Actualmente es autónoma y se dedica a las redes sociales desde hace un año. En su comisión, participa en los playbacks y teatro y forma parte de la delegación de infantiles. En 2019 ganó su primer ‘Saragüell’ a mejor actriz de reparto.

 

FASES Y MECÁNICA

 

En la primera fase del concurso –del 9 al 23 de septiembre– los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que explicar los motivos por los cuales se merecen ser el o la influencer fallera. Se tendrá en cuenta la calidad del vídeo, la producción y la originalidad. Las personas que hayan pasado de fase se anunciarán el 27 de septiembre.

 

El jurado seleccionará entonces las tres propuestas en cada modalidad que mejor cumplan el perfil de transmitir las actividades falleras de la Delegación de Juveniles de JCF, así como la temática fallera orientada a juveniles de las comisiones falleras de València. Se valorará la calidad del vídeo aportado, así como la originalidad de la propuesta trasladada en el mismo, la adecuación de su imagen como influencer y la capacidad de comunicación, trabajo y compromiso con la Delegación de Juveniles de JCF.

 

En la segunda fase del concurso –del 28 de septiembre al 1 de octubre– los y las aspirantes enviarán un segundo video, la temática del cual se les indicará en su momento, y del 5 al 6 de octubre se realizará la votación popular, en la que los tres finalistas por categoría competirán para alzarse con la victoria. Finalmente, el 7 de octubre se nombrarán las y los ganadores.

 

Los elegidos tendrán que colaborar con Junta Central Fallera a través de sus redes sociales y medios de comunicación durante aproximadamente los 12 meses posteriores a su nombramiento. Asimismo, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles de JCF, participarán de manera activa en la Gala Juvenil y tendrán acceso VIP en diversos actos oficiales.

 

En el concurso pueden participar todas las personas falleras entre 14 y 21 años, censadas en Junta Central Fallera a través de su correspondiente comisión fallera.

 

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GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

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trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

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Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

Rosa para la entrada de bandas

Confeccionado por Enrique Cortés  una seda de Compañia Valenciana de la Seda y aderezo de Art Antic ha completado su indumentaria con estas bonitas de manteletas de Artesanía Viana bordadas en batista beige en oro envejecido con dibujo tradicional. En ella destaca el canto que va con orilla doblada y rematado con entredos.

 

Imagen: Fotofilmax

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

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