Síguenos

Rosarosae

La Reina Letizia, víctima de acoso sexual

Publicado

en

La editorial Debate está dando los últimos retoques a un nuevo libro sobre la vida de Letizia Ortiz Rocasolano que ya ha sido calificada por la periodista Pilar Eyre como la biografía «definitiva y sin censuras» de la Reina y en ella se habla hasta de un supuesto acoso sexual que podría haber sufrido Doña Letizia en su etapa de periodista en TVE.

El proyecto lo dirige Miguel Aguilar, hijo del periodista Miguel Ángel Aguilar, y el autor del libro es un mexicano que ha realizado una «profunda investigación del tiempo que pasó Letizia en México», según ha explicado la periodista catalana.

Para completar el libro se han basado en decenas de entrevistas y material gráfico, lo que Pilar Eyre describe como «un trabajo serio, riguroso y sin tabúes».

En él se recoge la entrevista a Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta en 2014 con ‘Milena o el fémur más bello del mundo’, y amigo y compañero de Eyre, y además director de la Reina en el periódico Siglo XXI, que dirigió entre 1991 y 1997.

De aquellos tiempos Zepeda recuerda en su entrevista que la actual reina «Letizia era tan trabajadora que nos ponía a todos en evidencia. Le encantaba lo mexicano: el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter, y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario. ¡Estaban enamorados! Y los viernes por la noche llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…»

Zepeda señala que cuando visitaba Madrid solía quedar con Doña Letizia y en una de las ocasiones le contó lo que podría suponer todo un escándalo sexual. «La última vez, antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en TVE, le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo».

Tras conocerse esta información, la prensa se ha volcado en conocer la identidad del supuesto acosador. Una información muy valiosa y de gran valor económico que Pilar Eyre asegura conocer y que ya ha amenazado con que «el día menos pensado voy y lo largo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Daniel Sancho acepta ser condenado a una multa de 450 euros por pegar a un hombre en 2019

Publicado

en

Daniel Sancho juicio España
Daniel Sancho-INSTAGRAM

Daniel Sancho ha aceptado una condena de 450 euros de multa por agredir y lesionar a un hombre en noviembre de 2019 en Madrid. Este acuerdo se alcanzó con la Fiscalía antes del juicio previsto para este miércoles, al que Sancho asistió por videoconferencia desde la  prisión de Koh Samui en Tailandia.

Actualmente, Sancho está en prisión provisional en Tailandia mientras espera la sentencia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un caso por el que fue juzgado recientemente. En relación a la agresión, Sancho admitió haber golpeado a un hombre el 9 de noviembre de 2019 en la calle de José Abascal, después de que este le recriminara por saltarse la fila para tomar un taxi.

Acuerdo con la Fiscalía

El acuerdo con la Fiscalía ha reducido la petición inicial de un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros a una multa de tres meses a razón de cinco euros diarios, sumando 450 euros en total. La condena es por un delito de lesiones, aplicando las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, dado que Sancho ha pagado los 2.100 euros solicitados.

En su comparecencia desde la prisión tailandesa, Sancho, vestido con una camiseta beige de manga corta, bermudas y descalzo, mostró un aspecto cambiado con el pelo corto y afeitado. Según fuentes jurídicas, su aspecto ha mejorado gracias a su rutina de gimnasio. Sancho se mostró tranquilo y respondió serenamente a las preguntas de la magistrada, confirmando que entendía el acuerdo.

Restricciones en el Juicio

El juicio no permitió la entrada de periodistas en la sala, quienes lo siguieron desde un salón de actos, sin poder grabar ni imagen ni sonido, conforme a las exigencias de las autoridades tailandesas para evitar problemas internacionales.

Este incidente ocurrió la madrugada del 9 de noviembre de 2019 y el juicio se había suspendido previamente el 7 de noviembre de 2023, debido a una notificación de la Fiscalía de Tailandia sobre la imposibilidad de llevar a cabo la videoconferencia ese día.

El Ministerio Fiscal considera probado que Sancho se metió en un taxi sin respetar la fila y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza, causándole la rotura de un diente y una brecha. La defensa de Sancho solicitó su extradición para ser juzgado en España, pero la Fiscalía se opuso, considerando que existen medidas alternativas a la extradición para la celebración del juicio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo