Síguenos

Deportes

Los jugadores del Valencia CF marcan el rumbo de sus selecciones

Publicado

en

Con el final de LaLiga y las competiciones internacionales, comienzan los encuentros entre selecciones. Muchos jugadores del Valencia CF han sido convocados por los seleccionadores de sus respectivos países: Gayá, Guedes, Kang In, Parejo… Todos ellos están jugando un papel primordial en el triunfo de sus equipos nacionales.

El valencianista Kang In ha vuelto a ser decisivo para que la República de Corea eliminara a Ecuador y alcanzara la final del Munidal Sub’20, título por el que peleará este sábado ante la selección de Ucrania (18 horas). Cada vez que Kang In recibía el balón era sinónimo de peligro, tanto por sus gestos técnicos con los que dejaba atrás a sus rivales, como con su inteligencia en la toma de decisiones, tal como se plasmó en el minuto 39 de partido con el saque de una falta que aprovechó J. Choi para marcar el gol de la victoria.

El ‘10’ de Corea, muy atento, detectó que la defensa ecuatoriana se organizaba y quizá esperaba un saque al área al segundo palo, pero improvisó el plan y realizó un pase al hueco con que dejó solo a J. Choi, que aprovechó el despiste para marcar el gol del triunfo.

Gonçalo Guedes ha conseguido su segundo título de la temporada. El 7 del conjunto dirigido por Marcelio García Torral seguía con “hambre” y de sus botas salió el gol de Portugal en la final ante Holanda para conquistar la UEFA Nations League.

Titular, partiendo de origen de la banda izquierda, pero con libertad para irse hacia el centro, el portugués trató de explotar su velocidad y verticalidad, pero le frenaron con faltas. Cuando le resultaba imposible asociarse con Cristiano o Bernardo Silva, se dirigía a la postería defendida por Cillessen. Su gol llegó en el minuto 59 de partido.

Recibió el balón de las botas de Bernardo Silva, y fue buscando el carril central antes de armar un endiablado disparo con la derecha desde la frontal del área, un lanzamiento violentísimo que llegó a tocar Cillessen sin poder cambiar su trayectoria. Guedes coseguía su ‘doblete’ de la temporada.

 

Los internacionales españoles también fueron dunfamentales en la victoria de La Roja ante Suecia, por un 3-0, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, y Rodrigo Moreno en la formación titular, la selección se encontró a una selección de Suecia muy encerrada en su área, pero cada vez que recibía el balón Parejo, de sus botas salían pases en profundidad o disparos envenenados a puerta, como el remate de volea desde la frontal tras un rechace que obligó al meta Olsen a sacar una mano milagrosa a los 14 minutos de partido.

Uno después, tras un pase kilométrico de Jordi Alba, Parejo prolongó hacia Rodrigo, que envió el balón al fondo de la red, un gol que fue anulado. Parejo no paró de ofrecerse, dio un recital de pases y de juego, sobre todo en el primer tiempo, pero no llegó el gol hasta el minuto 64 de partido, cuando Sergio Ramos abrió el marcador con un lanzamiento de penalti. Morata y Oyarzábal anotaron los otros goles en el tramo final.

Rodrigo comenzó asumiendo el rol de ‘9’ en un partido muy complicado, sin apenas espacios, pero el valencianista no paró de moverse con sigilo buscando su oportunidad. Antes de ser sustituido, Rodrigo ocupó la banda derecha de la línea medular.

Imagen: SE

Daniel Wass, por su parte, ha protagonizado la asistencia de gol en su vuelta a la selección de Dinamarca. El jugador del Valencia CF volvió a enfundarse la elástica de la selección ante Georgia (5-1), salió en el minuto 62 de partido reemplazando a Skov y a partir de ahí llegó la lluvia de goles danesa.

Wass asistió a Braithwaite en el gol con el que se cerró la victoria de Dinamarca, selección con la que no jugaba desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su gran temporada a las órdenes de Marcelino, el danés pudo culminarla volviendo a jugar con su selección.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo