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Valencia

«Ni un ninguneo más»: Compromís pide plantarse ante el retraso en la financiación

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(EFE).- El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reivindicado este miércoles que los valencianos deben plantarse ante el retraso a la reforma del sistema de financiación autonómica, y no aceptar «ni un ninguneo más, ni un insulto más».

«Al menos desde Compromís no lo aceptaremos, nos plantaremos», ha aseverado Ferri en la sesión de control parlamentario al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ha asegurado que la reunión de ayer de la Plataforma por una financiación justa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, les dejó «muy preocupados».

El síndic de Compromís ha reivindicado que los valencianos tienen derecho a contar con una financiación justa, y ha aseverado que su formación votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez y del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos para que se reforme este modelo, «no para que se nos den largas».

También dieron sus votos «para se pague la deuda histórica, y no para que se nos diga nada de nada», ha destacado Ferri, quien ha precisado que también dieron su apoyo para que se arreglen las cercanías de la Comunitat, no para que ese plan se quede sin ejecutar.

Asimismo, ha dicho que su apoyo al Gobierno central era para que bajara el precio de la luz, «no para que nos cobren la luz más cara de la historia», y para que se regule el precio del alquiler, «no para que se considere un bien de mercado».

En su respuesta a Ferri, el president no ha hecho ninguna alusión a estas palabras del síndic de Compromís. Previamente, en respuesta a la síndica del PP, Eva Ortiz, ha afirmado que este Consell ha conseguido «concienciar» al Gobierno de España de que la Comunitat es la más infrafinanciada de España.

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Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

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valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

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