Síguenos

Sucesos

Un celador se enfrenta a 10 años por abusar de una menor anestesiada por una operación

Publicado

en

condenado por abusar de su hijo, ciego y menor de edad

València, 27 oct (EFE).- Un hombre de 63 años, que trabajaba como celador del Hospital General de Ontinyent, se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión por realizar tocamientos en la zona genital a una menor de 16 años que se encontraba anestesiada tras una intervención de extirpación de amígdalas.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado a puerta cerrada este juicio, en el que, además del celador, constan como responsables civiles la aseguradora de la Generalitat (directo) y la Conselleria de Sanidad (subsidiario).

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, sostiene que cuando se encontraba en la sala de reanimación de la anestesia, el procesado deslizó su mano por debajo de la ropa interior y le tocó sus partes íntimas.

El hombre actuó delante del anestesista y de una enfermera, que fue la que puso los hechos en conocimiento de la subdirectora económica del hospital.

Como consecuencia de los tocamientos, la menor sufrió la perforación del hímen «compatible con acceso carnal de miembros corporales (dedos) por vía vaginal», según consta en el escrito de acusación del fiscal.

El Ministerio Público pide para el celador una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual a menor.

Antes del inicio del juicio, el letrado de la sala ha llamado la atención en varias ocasiones a una decena de familiares de la víctima que aguardaban a la puerta del juzgado, alguno de ellos en notable estado de nerviosismo, y finalmente el presidente del tribunal les ha impedido el acceso a la sala -también a la prensa- y ha celebrado la vista a puerta cerrada con el visto bueno de las partes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicàssim

Publicado

en

Fallece jugador voleibol piscina hotel Benicàssim
Un socorrista vigila una piscina en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Castelló, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim mientras disfrutaba de una mañana de descanso del Campeonato de España Cadete.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el menor ha sido encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (La Coruña), y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castelló de la Plana, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Lo sacaron inconsciente de la piscina del hotel

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, donde se ha dado el primer aviso.

Las mismas fuentes han añadido que se ha activado ya el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

Duelo por el fallecimiento del joven jugador de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo