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Consumo

Urban Clown Life, la campaña de micromecenazgo de PayaSOSpital para financiar sus visitas a niños

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PayaSOSpital ha iniciado una campaña de micromecenazgo para publicar su Calendario Solidario 2018: Urban Clown Life, que tiene previsto vender después del verano, con el objetivo de captar fondos para la realización de sus visitas a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Desde hace más de 18 años, PayaSOSpital acude cada semana, a las habitaciones de los menores ingresados en los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para realizar actuaciones con payasos profesionales en coordinación con el equipo sanitario. El objetivo de estas intervenciones artísticas es mejorar la salud y la calidad de vida de estos niños y sus acompañantes durante las largas estancias hospitalarias.

En el mes de mayo PayaSOSpital aumentó sus programas en los hospitales al pasar de 6 a 8 centros visitados cada semana en la Comunidad Valenciana. Según han dado a conocer, la recuperación y el crecimiento de esta asociación después de una dura situación de crisis, ha sido posible principalmente, gracias al apoyo de la sociedad valenciana en general que colabora aportando pequeños donativos o participando en sus eventos y actividades solidarias.

La vida urbana de los doctores clown

Una nueva opción de colaboración con esta causa, es la campaña Urban Clown Life que han publicado en la plataforma migranodearena y con la que esperan recaudar 2.500€ en 45 días para completar parte de los gastos de producción de 15.000 ejemplares de su ya clásico almanaque de sobremesa. También colaborarán en la producción, distribución y venta: El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Saggas, Industrias Alegre y Gráficas Naranjo.

La edición 2018 del Calendario Solidario de PayaSOSpital cuenta con la complicidad de la fotógrafa Fátima Arroyo quien, de manera altruista, captará los mejores momentos de la vida cotidiana de los doctores. ¿Qué hacen cuando no están en el hospital…? Esta es la pregunta que sirve de punto de partida para este reportaje que mostrará el día a día de estos divertidos personajes: cogiendo el Metro, haciendo la colada o haciendo la compra.

Los beneficios obtenidos por la venta a 3€ de cada almanaque, se destinarán integramente a la financiación de las visitas a las niñas y niños hospitalizados. Las personas que desean colaborar con esta campaña de crowdfunding, pueden hacerlo entrando en la platafoma migranodearena antes del 28 de julio de 2017.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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