Fallas

#Elecció18| Así son Aitana Piquero y María Urios, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

AITANA PIQUERO LLORENS
Falla: General Barroso-Calvo Acacio
Sector: La Creu Coberta
Edad: 11 años

Aitana cursa 1º de la ESO en Los Barracones. Fallera desde su nacimiento, entre sus aficiones está “bailar, hacer teatro y pintar. He ganado dos concursos de pintura”.

A la pequeña le encantan “los macarrones al horno de mi madre Amparo” y reconoce que tiene muchos colores que le gustan, pero especialmente “el azul y el rojo”.

Aitana confiesa que a veces puede llegar a ser un “poco cabezona”, aunque destaca de sí misma que “soy amiga de mis amigos”.

La Ofrenda es el acto de las fallas que más le gusta y si pudiera cambiar algo de la fiesta pediría que “fuesen más largas porque se me hacen muy cortas”.

Ilusionada ante la posibilidad de convertirse en la nueva Fallera Mayor Infantil de València, Aitana asegura que cumpliría con el cargo porque “me encantan las fallas, soy simpática, agradable, veo una cámara y sonrío”.

MARÍA URIOS MARTÍ
Falla: Mestre Bellver-Marià Ribera
Sector: Patraix
Edad: 26 años

María vive la fiesta desde la cuna, y especialmente en casa, dado que su padre es artista faldero por lo que “sé el valor que tiene el monumento y realizarlo”.

Logopeda y profesora de profesión, María tiene entre sus aficiones bailar la ‘dansà’ y reconoce que “estoy empezando ahora a correr con el objetivo de correr la ‘Media Maratón”.

Confiesa que a veces puede ser “demasiado impaciente” aunque destaca como una virtud propia que “soy muy entregada y servicial”.

Si pudiera mejorar algún aspecto de la fiesta, María apuesta por “implicar a los vecinos a que participen de ella y darla a conocer más”. Ante la llamada del alcalde Joan Ribó para nombrar a la nueva Fallera Mayor de València, María espera el momento con ilusión y ganas de escuchar su nombre “porque soy una chica muy alegre, comprometida y porque me encantaría vivir este año, conocer otras fiestas y a otras falleras”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close