MundoSociedad

Estos son los países más peligrosos para viajar el próximo 2018

International SOS y Control Risks han publicado el ‘Travel Risk Map 2018’, un mapa de riesgo que señala los países más peligrosos para viajar en el próximo año. El mapa está dividido en colores y organiza los riesgos de cada país en tres términos: seguridad vial, protección y cuestiones médicas.

Así, Finlandia, Noruega e Islandia son los países menos peligrosos en las tres categorías de riesgo, mientras que la mayor parte de África presenta un gran peligro en seguridad vial y protección. Por su parte, cantidad de países africanos junto a Siria, Irak, Afganistán y Guyana representan el mayor peligro de salud para los viajeros.

En la categoría de salud, los países que se incluyen en riesgo bajo son Canadá, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón y la mayor parte de Europa. Mientras que Brasil, China y Rusia registran un “riesgo variable” en cuestiones médicas.

En cuanto a la seguridad y protección, Groenlandia, Islandia, Finlandia, Noruega y Suiza se consideran “insignificantes”, y Canadá, EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Australia “bajos”. En el extremo opuesto están Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Afganistán, Somalia y Yemen con un “riesgo extremo”, junto a algunas regiones de México, Pakistán y la India.

Por otra parte, en la categoría de seguridad vial, los países africanos, unidos a Brasil, Bolivia, Arabia Saudita, Irán y Kazajstán presentan el mayor riesgo para viajeros. En el caso de EEUU representa un “riesgo moderado”, mientras que la mayor parte de Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda están clasificados como riesgo “bajo” o “muy bajo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close