#Exaltació17| Fuset acompaña a Clara Parejo y Raquel Alario a la Basílica sin Ribó

Al finalizar la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, y como es habitual, las máximas representantes de la fiesta se han desplazado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, como una forma de ‘agraceder’ a la Patrona los momentos vividos con intensidad este fin de semana.

Pese a que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha estado presente en ambas exaltaciones, acompañado a Raquel Alario, Clara Mª Parejo y sus Cortes de Honor en sus días especiales, como ya hiciera el pasado año, en esta ocasión Ribó no ha acompañado a la comitiva en su visita a la Virgen, y es que de sobra es conocido y reiterado por él mismo, su carácter ateo. De hecho esta misma semana, su Equipo de Gobierno ha aprobado una moción para reivindicar la laicidad del Ayuntamiento de Valencia como institución.

No obstante, el gobierno de la ciudad sí ha tenido representación en la Basílica en la persona del Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, quien acompañaba a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y al resto d einvitados, como también hizo el año pasado, en su visita a La Seu.

Visita muy esperada por las Falleras Mayores de Valencia quienes tienen el privilegio de subir al camarín de la Virgen y poder rezar cerca de ella, e incluso besarle la mano. Un honor sólo reservado para autoridades y Falleras Mayores de la ciudad.


Fotos: Artur Part  y Armando Romero