Fallas
La Gala de la Cultura Infantil en imágenes, por Artur Part
Publicado
hace 7 añosen
De
El Teatro Principal de Valencia acogía este domingo la Gala de la Cultura Infantil en la que se daban a conocer los premios del XXXIV Concurso de Teatre Faller, del Concurso de ‘declamació’ infantil y del concurso literario en lengua valenciana.
Un acto que estuvo presidido por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, junto a su Corte de Honor y el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset. Os dejamos una amplia galería de imágenes de la Gala, así como la relación de los premiados.
Fotos: Artur Part
Estos han sido los falleritos y falleritas premiadas:
Concurs Infantil de Declamació
Premi Extraordinari:
Aitana Mora Ros
Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena.
Categoria A:
3r Premi
Daniel Martorell Pascual, de la Falla Santa Maria Micaela-Martí l’Humà.
2n Premi
Roque Vázquez Roig, de la Falla Bolseria-Tros Alt.
1r Premi
Carla Estornell de la Viña, de la Falla Trinitat-Alboraia
Categoria B
3r Premi
Paola Zahonero Domingo, de la Falla Fra J. Rodriguez-Pintor Cortina.
2n Premi
Sergi Pérez Díaz, de Falla Barri Sant Isidre.
1r Premi
María Puig Julio, de la falla Santa Maria Micaela-Martí l’Humà.
Categoria C
3r Premi
Alba Juan Sánchez, de la falla Mercat de Castella.
2n Premi
Francesc Calabuig Montroy, de la falla Sant Antoni.
1r Premi
Sol Prior Estellés, de la falla Veneçuela-Agustí Sales.
Premis XXXI Concurs Literari en Llengua Valenciana
Obres de Teatre Infantils Inèdites
Guanyador
“Mare Natura” de Trini Navarro Vidagany
1er Finaliste
“Romea i Julieto” de Verónica Raga Miquel
2º Finaliste
“L’habitació de Chloe” de Francisco Zarzo Rodriguez
Aproposits Infantils
Guanyador
“Carrusel” de Vicente López Torres
1er Finaliste
“Un mon avorrit” de Verónica Raga Miquel
2º Finaliste
“Operació Lluna de València” de Manuel Andrés Zarapico
PREMIS DEL XXXIV CONCURS INFANTIL DE TEATRE EN LLENGUA VALENCIANA
Millor Muntatge
TERRANOVA, DE LA FALLA L’ELIANA – CID
Millor Obra Inèdita
MENUTS DEUS !, DE LA FALLA DUC DE GAETA – POBLA DE FARNALS
Millor Actor Novell
LUIS GARCÍA VAQUERO
EN EL PAPER DE : HERMES
DE L’OBRA: MENUTS DEUS !
DE LA FALLA: DUC DE GAETA – POBLA DE FARNALS
Millor Actriu Novell
AURORA MARÍ SIURANA
EN EL PAPER DE: AURORA
DE L’OBRA: ATRA DE PRINCESES
DE LA FALLA: SANTA MARÍA MICAELA – MARTÍ L’HUMÁ
Millor Actor de Repartiment
IKER PASCUAL VINAT
EN EL PAPER DE: GEORGE CRONUS
DE L’OBRA: TOT EN UN TIC-TAC
DE LA FALLA ARQUEBISBE OLAECHEA – SANT MARCEL.LÍ
Millor Actriu de Repartiment
RAQUEL GRAMAJE DELGADO
EN EL PAPER DE: MARIETA
DE L’OBRA: IL.LUSIONS
DE LA FALLA VIL.LANOVA DE CASTELLÓ – HORTICULTOR GALÁN
Millor Actor Principal
AARON MACÍAS MARTIN
EN EL PAPER DE: DENÍS
DE L’OBRA: TOT EN UN TIC-TAC
DE LA FALLA ARQUEBISBE OLAECHEA – SANT MARCEL.LÍ
Millor Actriu Principal
IRENE MIR OLBA
EN EL PAPER DE: MELPÒMENE
DE L’OBRA: MENUTS DEUS !
DE LA FALLA DUC DE GAETA – POBLA DE FARNALS
Millor Direcció
HERNAN MIR i PAQUI OLBA
PER L’OBRA: MENUTS DEUS!
DE LA FALLA DUC DE GAETA – POBLA DE FARNALS
MILLOR OBRA
5º Premi
TOT EN UN TIC-TAC, DE LA FALLA ARQUEBISBE OLAECHEA – SANT MARCEL.LÍ
4º Premi
VOLGUTS PARES, DE LA FALLA BARRI DE BETERÓ
3º Premi
TINI, UNA BRUIXETA ESPECIAL, DE LA FALLA QUART EXTRAMURS – VELAZQUEZ
2º Premi
ATRA DE PRINCESES, DE LA FALLA SANTA MARÍA MICAELA – MARTÍ L’HUMÁ
1º Premi
MENUTS DEUS !, DE LA FALLA DUC DE GAETA – POBLA DE FARNALS
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GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024
Publicado
hace 21 horasen
25 abril, 2024Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.
Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.
Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:
Madreperla
Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.
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Imágenes: JCF
Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis
El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor
Verde musgo para su proclamación
Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.
Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres
Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.
El geranio ‘Imperium’
Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.
El Carpio de María Estela Arlandis
Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».
Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.
El traje ‘Marineta’
Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.
El exclusivo traje de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’
Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.
Toledo en negro
Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.
Rosa para la entrada de bandas
Confeccionado por Enrique Cortés una seda de Compañia Valenciana de la Seda y aderezo de Art Antic ha completado su indumentaria con estas bonitas de manteletas de Artesanía Viana bordadas en batista beige en oro envejecido con dibujo tradicional. En ella destaca el canto que va con orilla doblada y rematado con entredos.
Imagen: Fotofilmax
«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis
El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera, está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.
Imágenes: JCF y Toni Cortés
Un espectacular «San Felipe» en color petróleo
Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha, y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.
Imágenes: Toni Cortés
Amarillo doré
Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.
Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía
Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot
La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista, Eduardo Cervera.
Imágenes: JCF y Toni Cortés
Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis
Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.
Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo
El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.
Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis
María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.
El traje para las Fuerzas Armadas
Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.
María Estela Arlandis en el Día de la Mujer
El tejido es de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.
El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.
Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos, y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.
Imágenes: JCF
Azul Atlantis
Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero” En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.
Imágen: Boro Peiró
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