Síguenos

Deportes

@LEVANTEUD| La lesión de Abraham deja a Muñiz sin lateral izquierdo ante el Córdoba

Publicado

en

Abraham Minero sufre una rotura grado 1-2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha confirmado hoy el Levante UD en un comunicado. El jugador sufrió ayer molestias en el entrenamiento que el equipo realizó en Buñol tras su victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza, en donde el jugador catalán jugó los últimos minutos del choque en sustitución de Jason. No ha sido hasta el día de hoy cuando se le han efectuado las pertinentes pruebas médicas que han confirmado esa rotura.

Así, Abraham no podrá estar el próximo sábado ante el Córdoba, lo que deja a Juan Ramón López Muñiz sin lateral izquierdo para el choque. Cabe recordar que el pasado sábado, Toño vió la quinta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones y no podrá jugar el partido por sanción.

A partir de ahora, el abanico de posibilidades es grande para Muñiz. Podría dar entrada a Iván López en el lateral diestro y colocar a Pedro López —también apercibido de sanción— en el izquierdo. Aunque, la opción más lógica podría ser la entrada de Chema Rodríguez —zurdo— en esa posición que, aunque no es la suya es no sólo el que mejor se adapta a esa necesidad, sino un hombre de la absoluta confianza del técnico asturiano.

Tamién, reseñar que, en estos momentos que la enfermería granota estaba vacía, después que Montañés e Iván recibieran el alta médica, así como anteriormente Chema, Abraham pasa a ser, en estos momentos, el único jugador lesionado de la plantilla, justo en el momento en que se le necesitaba y tenía la oportunidad de reivindicarse tras salir del once inicial en el que fue titular tras la expulsión de Toño en el primer partido de liga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo