Llega ‘Facebook stories’, las publicaciones que desaparecen tras 24 horas

Facebook crece y aumenta sus servicios aunque sea copiando funcionalidades de otras app. Es el caso de la nueva función ‘Facebook Stories’, por la que los usuarios pueden compartir imágenes y vídeos que se ‘esfumarán’ 24 horas después de su publicación, añadiendo filtros y novedades para las imágenes y emulando a la conocida red social de Snapchat.

Esta nueva funcionalidad incorpora la opción de poder editar vídeos y fotografías con dibujos, trazos y emojis, así como filtros y divertidos efectos faciales.

¿Cómo utilizar Facebook Stories?

Para ello, Facebook ha incluido un apartado en la parte superior del Timeline las ‘stories’ en forma de burbujas de cada uno de los contactos que hayan compartido su historia, por lo que será lo primero que los usuarios vean al entrar a la app. Para ver el contenido de cada uno de ellos, basta con tocar la burbuja. Debes saber que, al entrar, la persona que ha compartido el contenido sabrá que has visto su imagen o vídeo. Además, podrás enviar comentarios privados a tus contactos para comentar la publicación.

Para crear tu propia ‘storie’ solo hay que pulsar en Tu historia o deslizar la pantalla hacia el lateral derecho. Para ello está la opción de tomar una foto o grabar un vídeo, que posteriormente se puede editar para retocar y adornar con los filtros y efectos, además de incorporar textos o dibujos trazados a dedo.

Una vez se consiga la imagen deseada, la historia se puede descargar, publicar, o enviar por privado a algún contacto.

Cabe recordar que esta funcionalidad ya se estrenó en Instagram, que también es propiedad de Facebook, en agosto de 2016 para competir de manera directa con Snapchat y ahora llega a Facebook, donde ya se ‘plagió’ también a Tinder, con la función para ligar o a LinkedIn, con la sección para buscar trabajo.