Los niños de San Javier defienden los hábitos saludables en la Feria de la Salud

Los representantes de la Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia de San Javier han reclamado el derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua potable y la protección para todos los niños durante la lectura de un manifiesto junto al alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, en la Feria de la Salud, celebrada en el marco de la I Semana Saludable con distintas actividades en las que han participado unos 3.500 niños y jóvenes del municipio.

Luengo ha subrayado el compromiso municipal con los más jóvenes, que se ha materializado con la adhesión de San Javier a la Red Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y otras iniciativas como la puesta en marcha de la Mesa Local de la Infancia y el Banco de Conocimiento de Salud para la Infancia y la Adolescencia.

En ese marco y coincidiendo con la celebración del 7 de abril, del Día Mundial de la Salud y el Día Internacional del Deporte se organiza esta Semana Saludable cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares.

Los niños que iban llegando a la plaza de España, han podido practicar deporte con música y pasar por el stand de prevención sanitaria donde un equipo de alumnos se encargaba de realizar un estudio de cada uno. También han pasado por el hospital de campaña de Protección Civil de San Javier cuyos voluntarios les han transmitido nociones de primeros auxilios y hábitos preventivos.

La alimentación ha sido uno de los temas más importantes con un desayuno saludable de fruta, distribuido por voluntarios del Banco del Tiempo, y la exposición de una pirámide de alimentos gigante elaborada por los propios alumnos, además de trabajos monográficos como uno sobre el azúcar y recetas de platos saludables.