Deportes

Marcelino: “Una vez llegue la primera victoria vamos a ser un equipo más competitivo”

El técnico confía en el potencial de la plantilla y en que los resultados cambiarán pronto

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mestalla, tras el empate sin goles del Valencia CF ante el Betis, que “nos costó entrar en el partido. Las primeras pérdidas nos condicionaron bastante y tardamos quizá 25 minutos en entrar. Sin embargo, creamos una ocasión muy clara. Nos costaba tener continuidad al principio, pero acabamos dominando el primer tiempo y en la segunda mitad fuimos el Valencia que queríamos. Apretamos mucho, aunque nos faltó precisión, tiramos un tiro al palo, uno más. En líneas generales creo que el empate fue el resultado más justo”.

El técnico blanquinegro explicó que “el Valencia CF del año pasado es historia pasada. Estamos en el camino de buscar un Valencia CF más competitivo. Hoy las pérdidas iniciales y la lesión de Kondogbia nos afectaron, además de que tenemos dificultades para marcar gol. En estas cuatro jornadas no hemos podido ponernos aún por delante en el marcador y eso da confianza. Pese a un inicio dubitativo y con errores no fuimos vulnerables, al rival no le concedimos apenas ocasiones y, después, dominamos. Nos faltó ser precisos en el último pase. Nuestra mentalidad es la adecuada, necesitamos ganar y ahora es el momento de estar juntos. Esta plantilla me demuestra día a día su compromiso. Una vez llegue la primera victoria vamos a ser un equipo más competitivo”.

Marcelino matizó que Kondogbia será duda para el estreno en Champions ante la Juventus. “Es complicado que esté, pero hay que esperar al diagnóstico y a su tratamiento”. Además, dejó claro que “el Valencia CF es el Valencia CF y su exigencia es estar siempre lo más arriba posible. A corto plazo queremos dominar el juego de forma colectiva y sumar victorias. Es verdad que hemos podido ganar los cuatro partidos, damos primero, pero no acertamos. Ahora mismo la situación que nos priva de una mayor seguridad es que no llega la victoria. No soy negativo, no creo que la afición esté nerviosa. Tiene ilusión y ambición y ganas de ganar. Vamos a salir estando juntos, porque el equipo tiene capacidad, trabajo, compromiso… Es un grupo unido, no hay alertas que me hagan pensar nada malo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close