Fallas

Estas son las novedades en la indumentaria que las Cortes de Honor lucirán en la Gala de la Cultura

banner-alargado-espolin

Este viernes se celebra la tradicional Gala de la Cultura, acto en el que como viene siendo habitual en los últimos años las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València estrenan el segundo traje oficial.

Para este año, la indumentaria que las máximas representantes de la fiesta lucirán este viernes, en el caso de las mayores, y sábado, por lo que respecta a las infantiles, presenta novedades importantes. Y es que las Cortes de Honor estrenarán el segundo traje oficial combinándolo con un jubón negro de manga larga, de L’atelier de la Seda, confeccionado a ‘l’antiga’ y que lucirán con un sólo moño.

De esta manera, y a diferencia de otros años, el tener un segundo jubón de manga larga, ayudará a niñas y mayores, a poder ir más resguardadas del frío durante los meses previos a las fallas, ya que es tradicional que el jubón de manga larga del primer traje oficial no lo estrenen hasta el día de la Crida, el próximo 25 de febrero.

Así pues, la Corte de Honor de Rocío Gil estrenará dicho jubón combinado con la falda del segundo traje oficial confeccionado por Eugenia Puertes al estilo del siglo XVIII con telas de Vives y Marí y delantales y pañuelos de Artesanía Viana. Por su parte, las 12 compañeras de reinado de Daniela Gómez, también lucirán por primera vez este jubón negro combinado con la falda del segundo traje oficial, confeccionado por La Joia con telas de Entretelares y delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve.

Las novedades también llegan a los complementos que lucen las falleras como es el caso de peinetas y aderezos. Y es que hasta el momento, el segundo aderezo y peinetas oficiales eran en plata, sin embargo, según la propuesta que en su día realizó JCF, se especificaba que sería también en color oro, como el primer aderezo oficial, al detallar que la segunda peineta ‘oficial’ (las primeras doradas son para lucir con los tres moños) sea, tanto para mayores como infantiles, una “peineta única alta (máximo de 9 cm, sin contar las púas) con acabado oro para el moño posterior, con diseño acorde con la tradición orfebre valenciana del siglo XVIII”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close