Síguenos

TIPS Y BELLEZA

VÍDEO| La valenciana Isabel Sanchís también conquista Madrid

Publicado

en

Isabel Sanchís

Madrid, 16 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La diseñadora valenciana Isabel Sanchís ha presentado este viernes en la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección llena de vitalidad, en la que han destacado piezas con vistosos volúmenes y detalles en 3D con las que conquistar los armarios de todo el mundo.

Bucólicos bosques y palacetes renacentistas crean delicados estampados con libélulas y abejas bordadas en abrigos, chaquetas y vestidos con mucho volumen. «Hemos salido de nuestra zona de confort», han explicado a EFE la creadora y su hija Paula Maiques con la que comparte la dirección creativa.

«Hemos incorporado nuevas técnicas que añaden al lujo de los tejidos, la importancia de los detalles en cada piezas», en una propuesta que mantiene una confección artesana, con un patronaje muy cuidado.

Isabel Sanchís, la diseñadora de moda

Con una paleta de color eminentemente negra, a la que incorporan la calidez de los ocres y caramelos en algunas prendas, levantan una colección en la que el trabajo en 3D está muy presente en lentejuelas de resina tintadas con el tejido.

Efectos tridimensionales que se aprecian en tops con piedras de cristal laminadas, que ofrecen un efecto brillo, que también han trasladado a cuellos metálicos y corbatas; vestidos de pluma de efecto mojado.

También en generosas flores doradas sobre vestidos negros, además de un top de canutillo y cordón tridimensional, en valle y montaña, «es una de nuestras piezas joya».

La firma, que triunfó vistiendo a muchas de las actrices en la reciente alfombra roja de los Goya como Ana Belén y Cayetana Guillén Cuervo, ha confeccionado un vestido en raso líquido a partir de botellas de plástico desechadas; un neopreno de doble capa y un vestido palabra de honor con flores recortadas sobre la tela.

Esta firma cuenta con más de 70 puntos de venta (propios y multimarca) repartidos alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, además de estar presente en Europa y Asia.

Moda ochentera

Los años 80 tuvieron un gran impacto en la moda moderna con artistas como Michael Jackson, Prince, Madonna o Diana Ross, una estética excesiva y brillante que ha recuperado la diseñadora Paloma Suárez para presentar en la pasarela de Madrid la colección ‘Brave’ con cierto aire militar.

Paloma Suárez (Canarias, 1993) ha experimentado con nuevas técnicas textiles hasta conseguir una piel vegana con la que ha confeccionados chaquetas, abrigos y gabardinas.

Las siluetas, todas con guiños a la estética militar, lucía una paleta cromática con tonos rojos, morados, verdes, azules y marrones aderezados con complementos plateados.

Los complementos cobran protagonismo en esta colección para cerrar looks significativos. La artesanía, sostenibilidad, gusto por los detalles ha estado presente en esta colección también inclusiva, en la que ha desfilado un modelo con Síndrome Down y otro con prótesis biónica.

Las emociones de esta diseñadora, siempre presentes en su trabajo,  «buscan con esta nueva propuesta impulsar, reforzar y alzar este valor y fortaleza a través de la imagen», ha explicado.

Sus creaciones han aparecido en diversos Talent Shows a nivel mundial y artistas internacionales lucen con asiduidad sus diseños, entre ellas Halle Berry, Normani, Rita Ora, Paula Echevarría, Aitana o Beatriz Luengo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Los 5 ‘superalimentos’ de moda, ¿cuáles son?

Publicado

en

Los 5 'superalimentos' de moda

Están en todas las cartas de los restaurantes modernos, protagonizan los programas de cocina y poco a poco se están haciendo un hueco en los menús más demandados. Les precede su fama de superalimentos, pero en realidad ¿qué sabes de ellos? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los descubren.

Los 5 ‘superalimentos’ de moda

Bimi: rico y versátil

Si el brécol o brócoli tiene muchos partidarios, aún son más los que están descubriendo las virtudes de su primo el Bimi, que en realidad es una hortaliza de la familia de las crucíferas (coles), un híbrido natural entre el brócoli y el brócoli chino o kailan.

Su aspecto, a medio camino entre el brócoli y el espárrago, su sabor suave, su versatilidad (se puede comer tanto crudo como cocinado), y sus propiedades nutricionales justifican el auge de esta hortaliza, que es muy rica en diferentes compuestos bioactivos: vitaminas C y A, ácido fólico, y otras sustancias con capacidad antinflamatoria y antioxidante, lo que hace del bimi un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada y saludable.

Kale: el triunfo de las coles

El famoso Kale es también una crucífera, una col rizada, lo que en España conocemos, con un nombre mucho más vulgar: berza. A la misma familia pertenece el espigado y moderno bimi, pero también los clásicos repollo, coliflor, brócoli y lombarda.

Son todas ellas hortalizas de invierno, alimentos cuyo consumo es muy recomendable por sus indudables propiedades nutricionales. El Kale es rico en vitaminas (B, C, E, y K) y en minerales: tiene mucho hierro, calcio, potasio, magnesio y boro. Con fibra y sin apenas calorías, el kale (berza) o las demás coles deberían ser siempre parte fundamental de nuestra dieta, así que es una moda que aplaudimos.

Quinoa: alternativa gluten free

En poco tiempo esta semilla originaria de los Andes se ha hecho un hueco en nuestros gustos, y se usa en muchos platos, desde guisos a ensaladas, sustituyendo al arroz o a algunos cereales, ya que no tiene gluten.

Le precede su fama de superalimento, justificado por su privilegiada composición nutricional, que combina de manera equilibrada proteínas de alto valor biológico, grasas cardiosaludables, carbohidratos. Además, es rica en vitaminas antioxidantes y minerales como magnesio y zinc. Una buena elección, que debe ser una opción más en nuestros menús.

Algas: ¿el futuro?

Cocinadas o crudas en ensalada, como parte de recetas de arroz o pescado…, las algas aportan nuevas texturas y sabores, todo un reto para los aficionados a la cocina. Pero además aportan interesantes propiedades nutricionales, con mucha fibra, poca grasa y además de vitaminas A, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, sodio y yodo.

En algunos tipos de alga la cantidad de minerales puede ser incluso excesiva (mucho yodo en algas kombu y wakame, demasiado sodio en hijiki), por eso, como curiosidad, como experiencia puede estar bien tomarlas, pero en general, con moderación, sin abusar a diario.

Aguacate: el clásico

Lleva años con la etiqueta de superalimento colgada. Y es que goza de una fama tan merecida… como exagerada. Es cierto que el aguacate aporta grandes cantidades de nutrientes, de fibra y de otros componentes bioactivos (fitoesteroles, luteína, compuestos fenólicos), de indudables propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y sobre todo, que es un alimento muy rico en acidos grasos monoinsaturados, que es lo que realmente marca la diferencia porque consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, por lo que contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es bueno comer aguacate, pero ni cura el cáncer, ni adelgaza, ni…

Variedad y equilibrio, la clave

De la clásica berza a las exóticas algas, estos cinco alimentos tienen en común sus innegables propiedades nutricionales… que por otro lado no son muy diferentes a las que ofrecen otras frutas y hortalizas. Es estupendo comer bimi, pero también unas coles de Bruselas; el kale es una maravilla de vitaminas, pero también la lombarda; la quinoa es una interesante alternativa a muchos cereales, pero también lo es el arroz integral, o las semillas de chía. Lo mejor, para exprimir al máximo el potencial y los nutrientes de todos estos productos y seguir una dieta tan completa como saludable es consumirlos en diferentes preparaciones, y alternándolos con otros productos, quizá menos a la moda, pero igual de ricos y nutritivos.

Fuente: OCU

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo