Síguenos

Sucesos

Alzira decreta un día de luto oficial en memoria del cadete de la UD fallecido en un partido

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha decretado un día de luto oficial en memoria del jugador de la UD Alzira Nacho Barberà, fallecido este pasado sábado mientras disputaba un partido de fútbol en Ontinyent.

Desde el consistorio de la localidad valenciana se han suspendido todos los actos, por lo que se ha anulado la visita del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y las banderas del edificio ondearán a media asta, según ha informado el consistorio.

El joven murió el sábado cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent. El club ha pedido que se realice un homenaje al fallecido en el entierro, que será el martes a las 11.00 en el Tanatorio de Alzira, en el que los asistentes lleven un brazalete rojo de capitán y el chándal, bufanda o cualquier prenda de la UD Alzira.

«¡¡Todos con el Cholito!! (Nacho era un gran aficionado del Atleti)¡¡Homenajeémos a nuestro capitán!! Mañana martes, acudid al sepelio (11 h. en el Tanatorio) con un brazalete rojo de capitán y el chándal, bufanda o cualquier prenda de la UD Alzira», pide el club en su cuenta de Twitter.

El joven falleció mientras disputaba un partido de fútbol base en Ontinyent (Valencia). Los servicios sanitarios recibieron el aviso hacia las 19.15 horas del sábado. Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que confirmó el fallecimiento del menor, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ante este suceso, el equipo de Alzira (Valencia) donde Nacho jugaba, y que ha recibido el pésame de clubs y profesionales de toda España, acordó suspender todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El valenciano hospitalizado en Cancún recibe el alta y regresará en unos días a España

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 24 may (EFE).- El valenciano que permanecía ingresado desde el pasado 5 de mayo en un hospital de Cancún (México) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria ha recibido este viernes el alta hospitalaria, según ha informado la familia.

El joven, Adrián Fernández, tendrá que esperar unos días para regresar a España, hasta acabar de recuperarse y abonar las facturas médicas generadas por su ingreso hospitalario.

Fernández se encontraba de luna de miel en un hotel de Cancún junto a su mujer y su hijo de 7 años cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desde allí se le trasladó posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.

Dos días después de su ingreso en la UCI el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos.

La familia recurrió a los medios de comunicación para informar de su situación y abrió la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofundMe para recaudar fondos.

El municipio de residencia de la familia, la localidad valenciana de Alzira, inició también la recaudación de donaciones a través de la organización de rifas, conciertos, carreras y acciones ciudadanas.

La familia informó esta semana del cierre de las cuentas bancarias habilitadas para los ingresos de las donaciones, ya que disponían del dinero necesario para hacer frente a los gastos hospitalarios.

 

Más de 70.000 euros en hospitales

Este avance en la evolución de Adrián no elimina el problema económico, ya que aún le quedan días de ingreso en Cancún y el hospital sigue reclamando facturas diarias de más de 8.000 euros. La familia ya ha abonado más de 70.000 euros al centro hospitalario privado, además de los 20.000 euros que los dos primeros días pagó la aseguradora. Una cantidad que sigue creciendo al no saber todavía cuándo este alcireño podrá regresar. A los gastos médicos se suman los de estancia en México de su mujer y sus padres, que están cada día allí viviendo en una pensión cercana al hospital.

Por ello, Alzira sigue recaudando fondos para ayudar a su vecino. Este viernes 17 de mayo se ha preparado un festival benéfico en el recinto ferial. A partir de las once, varios DJs actuarán y con la entrada de cinco euros se podrá optar a lotes de premios donados por La Fúmiga, Estanc de Benimuslem y Moretó Alzira. Toda la recaudación irá destinada a ayudar a Adrián.

Además, el sábado la Societat Musical d’Alzira, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha decidido que el concierto del Gran Teatro sea a beneficio de Adrián. El concierto contará con la actuación de Abraham Cupeiro y la Banda Sinfónica, con una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir de forma anticipada o el mismo día del evento en las taquillas del teatro.

Cabe destacar que entidades como la Federación de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira recaudaron 5.100 euros el pasado fin de semana en una rifa solidaria, mientras que la AFA y el CEIP Ausiàs March, donde estudia el hijo de Adrián, lograron 1.610 euros en un mercadillo solidario.

Estas son solo algunas de las iniciativas entre las muchas que se han establecido tanto por entidades como por particulares. En el ámbito privado, varias empresas ofrecen servicios con precio único a beneficio de Adrián, desde cursos de adiestramiento de animales hasta parques infantiles y bocadillos, entre otros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo