Síguenos

Rosarosae

Bill Cosby es condenado a prisión y denominado como un «depredador sexual violento»

Publicado

en

MADRID, 26 Sep. (CHANCE) – El comediante William Henry Cosby Jr., más conocido como Bill Cosby, está enfrentándose a uno de los episodios más duros de su vida. El actor de 81 años ha sido condenado a una pena de entre tres y diez años de cárcel por abuso sexual a Andrea Constand, quien fue entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple. No es la única víctima que ha sufrido abusos por parte de Cosby, pues casi un total de cincuenta mujeres han acusado al intérprete por agresiones sexuales.

Un juez de Norristown, Pensilvania, ha sentenciado a Bill ordenándole prisión inmediata y negándole una solicitud de fianza, calificando al cómico como un «depredador sexual violento». Tras la resolución, se ha detallado que, en un plazo de tres años, el estadounidense pueda solicitar la libertad condicional. Dicha petición será revisada por una comisión especial y si se rechaza, el intérprete podrá presentarla de nuevo una y otra vez, hasta que cumpla su plazo entre rejas.

El actor de The Cosby Show rechazó la opción de declarar ante el juez, por lo que uno de los detonantes para su acceso inmediato a prisión habría sido la política de no arrepentimiento de Bill. El abogado de Cosby solicitó el arresto domiciliario del cómico justificando su vejez, pero dicha petición fue rechazada.

El cómico se convierte en la primera celebridad del movimiento Me Too que ingresa en prisión. Cosby, además, tendrá que asistir a terapia durante el resto de su vida, esté entre rejas o en estatus de libertad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Máximo Huerta, ingresado de urgencia 

Publicado

en

Máximo Huerta ingresado
Máximo Huerta, ingresado de urgencia

Máximo Huerta ha ingresado de urgencia este jueves 30 de mayo a causa de una diverticulitis aguda de colon. Así lo ha comunicado en una story de sus redes sociales este mismo jueves, mostrando la pulsera identificativa del hospital. Por este motivo, ha señalado que se ha «visto obligado» a cancelar su agenda y sus compromisos de este fin de semana en Zaragoza y en la Feria del Libro de Madrid.

«He vuelto a ingresar de urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colon, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar», ha explicado.

En su comunicado, añadió: «Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar disponible el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos».

Aunque ya se está recuperando en casa, por el momento permanecerá en reposo hasta que se encuentre plenamente recuperado. Una decisión in extremis que se desarrolla pocos días antes de su viaje a Zaragoza y Madrid para las Ferias del Libro, donde iba a realizar una serie de firmas de su última novela, París despertaba tarde.

Ahora, lo más importante es que se centre en su salud y que pueda mejorar cuanto antes. La diverticulitis aguda se produce cuando se desarrollan pequeñas bolsas abultadas —divertículos— en el colon y, cuando una de esas bolsas se inflama o se infecta, da lugar a este trastorno.

Cabe recordar que en 2021 ya se enfrentó a este trastorno, pasando por un momento complicado. «Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa. Gracias a los médicos y… para estar mañana mejor», apuntó entonces.

Problemas respiratorios

Otro de los baches de salud a los que se ha enfrentado el exministro de Cultura y Deporte de España son diversos problemas respiratorios, que le acompañan desde pequeño.

En 2022 también ingresó en un hospital por problemas respiratorios graves que le mantuvieron de baja durante varios días. «He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal. Realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre», aseguró días después, tras recibir el alta.

Qué es la diverticulitis

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo