Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Cómo conseguir que el pelo crezca más rápido

Publicado

en

Cómo conseguir que el pelo crezca más rápido

¿Podemos conseguir que el pelo crezca más rápido? Puede que esta sea una de las preguntas más buscadas en Internet y formuladas entre muchos. ¿Es posible que el pelo crezca más rápido? En Official Press tenemos la respuesta que estás esperando.

Primero partimos a desmentir los trucos que todas hemos oído en alguna ocasión:

  •  Larvarse el pelo con champú de caballo: FALSO
  • Cortar las puntas cada dos meses: FALSO (es necesario pero no acelera el crecimiento)
  • Aclarar el cabello con agua de la lluvia: FALSO
  • Cortarlo en luna llena esperando que el hechizo funcione: FALSO

Pues bien, una vez hemos roto todos tus esquemas vamos con la VERDAD.

El pelo crece de manera cíclica y pasa por 3 momentos diferentes:

– fase de anagen o de crecimiento

– fase de catagen o fase intermedia

– fase de telogen o de maduración y caída

Esa fase primera, es la que no interesa. Pero ahora viene el problema. La fase de crecimiento no es igual para todas las personas. Puede que a una le dure esa fase 3 años y a otra 1 año. Es por esto por lo que tienes amigas que crees que el pelo les crece enseguida y rápido, pues querida lo que ocurre, por suerte suya, es que su fase de crecimiento dura más que la tuya. ¿Entonces, que podemos hacer?

Lo primero es consultar a un dermatólogo experto en el cuidado capilar que detecte alteraciones del ritmo de crecimiento y realice un estudio analítico completo.
Esta consulta, sobre todo es porque un factor muy importante es la alimentación. Eres lo que comes, así que la alimentación es esencial a la hora de lucir una larga cabellera. Tu dieta debe ser variada y rica en antioxidantes procedentes de verdura y frutas. Las proteínas de origen vegetal y animal también son extremadamente importantes. Apunta los huevos, la carne de ave, el pescado, las carnes magras y el queso fresco desnatado en tu lista de la compra.

 

 

OTROS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

– CHAMPÚ: no abuses de él. Usa el justo y necesario en cada ducha
– MASCARILLA: Úsala siempre tras el champú
– APLICA UN ACEITE O MASCARILLA CAPILAR AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA EN TU MELENA
– CEPILLA TU PELO CON SUAVIDAD. EL CEPILLADO CONSTANTE PUEDE CAUSAR DAÑO FÍSICO A TU MELENA
– DESHAZTE DE TU FUNDA DE ALMOHADA DE ALGODÓN Y APUESTA POR UNA DE SEDA O SATÉN
– ALTERNA LA POSICIÓN DE TUS COLETAS Y RECOGIDOS Y DALE UN RESPIRO DE TINTES Y CALOR

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Esta es la hora del día en la que más calorías se queman

Publicado

en

hora del día en la que más calorías se queman

Ya podemos saber la hora del día en la que más calorías se queman gracias a un nuevo estudio.

La revista Current Biology ha publicado una investigación que demuestra que el gasto energético no solo depende de la dieta, del ejercicio y del número de horas que dormimos, sino también de nuestro reloj biológico.

De hecho, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde.

Según el estudio, liderado por investigadores del Hospital de Brigham y de la Mujer de Boston, la tasa metabólica en reposo, que constituye ente el 60% y el 70% del gasto energético diario en la mayoría de los adultos sedentarios, varía en función del ritmo circadiano.

De esta forma, en reposo, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor.

“No es solo lo que comemos, sino cuando comemos y descansamos lo que impacta en la energía que quemamos o que guardamos en nuestro cuerpo como grasa”, afirma la investigadora Jeanne Duffy, coautora de este estudio. “La regularidad en hábitos como comer o dormir es muy importante para la salud”.

Para los investigadores, el hecho de que el ritmo circadiano influya en el metabolismo es relevante porque podría explicar por qué las personas con horarios de sueño irregulares son más propensas a ganar peso.

Hora del día en la que más calorías se queman

Si bien ya se había medido el gasto energético a lo largo del día en estudios anteriores, la particularidad de esta investigación reside en que se analizó el ritmo circadiano de forma aislada al efecto que tienen otras variables –como la ingesta de alimentos, la actividad física o el sueño– en el metabolismo.

Para ello, los especialistas examinaron, durante tres semanas, a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet.

De esta forma, los participantes no podían saber qué hora era en el exterior y su reloj biológico no podía guiarse por factores ambientales.

Además, los participantes tenían asignadas horas para irse a la cama y despertarse que cambiaban constantemente. En concreto, los horarios se atrasaban cuatro horas cada noche, el equivalente a viajar cada día al oeste a través de cuatro zonas horarias.

Medir los ciclos circadianos

“Para poder medir todos los diferentes ciclos circadianos a lo largo de las 24 horas del día, con el mismo periodo de doce horas de descanso y reposo entre ellos, tuvimos que manipular la relación entre el sueño y el reloj biológico. Normalmente los dos siguen el mismo ritmo en relación con el otro, por lo que es imposible hacer las mediciones de la tasa metabólica en reposo bajo las mismas condiciones a diferentes momentos del día”, declara la investigadora a SINC.

“Como estaban haciendo el equivalente a rodear la tierra cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía mantenerse, y oscilaba a su propio ritmo”, precisa Duffy. “Esto nos permitía medir el ratio metabólico a diferentes horas biológicas del día”.

Los especialistas examinaron a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet:

La hora en la que menos calorías quemamos

Según los resultados, el momento de menor gasto energético se corresponde con la fase circardiana ~0°, en la que para nuestro cuerpo es de madrugada porque se produce una bajada de temperatura en el abdomen. Por el contrario, el cuerpo quema más calorías en la fase ~180º, que tiene lugar unas 12 horas después, lo que biológicamente sería el final de la tarde.

Asimismo, hallaron que el cociente respiratorio de los pacientes, que sirve para medir la tasa metabólica porque refleja el gasto de macronutrientes, también varía con las fases circadianas. Esta medida era menor a final de la tarde y mayor en la mañana biológica.

 

Continuar leyendo